El director original de “El cuervo” no apoya el remake y prefiere su versión: “Brandon Lee murió haciéndola”

Alex Proyas criticó el aspecto de Bill Skarsgård en la nueva adaptación y explicó la razón por la que considera esta producción como una falta de respeto

Compartir
Compartir articulo
Un hombre asesinado revive en busca venganza, atravesando los mundos de los vivos y de los muertos para arreglar lo que está mal. (Lionsgate)

El director Alex Proyas, conocido por su trabajo en la versión original de El cuervo (The Crow)de 1994, expresó su descontento ante la realización de un remake de la película, cuya nueva versión es protagonizada por Bill Skarsgård y está programada para estrenarse el 7 de junio.

Proyas aclaró que su postura no se debe a un sentido de propiedad sobre la obra sino a un respeto por Brandon Lee, el protagonista original que falleció en un accidente durante la producción cuando un arma de utilería falló. Más allá de su trama, el trágico evento que le arrebató la vida al actor, ha hecho que el film perdure a lo largo de los años como un clásico y referente del cine.

La preocupación de Proyas surge del legado de Lee, quien perdió la vida en un trágico incidente durante el rodaje, lo que convirtió al título de los noventa en un homenaje póstumo a su talento y carisma.

En sus declaraciones, el director manifestó que aunque entiende que el elenco y equipo técnico de esta adaptación moderna tienen buenas intenciones, considera que la obra original debe permanecer como un tributo inalterable.

Bill Skarsgård interpreta una versión más sanguinaria de "El cuervo" en la nueva adaptación. (Créditos: Lionsgate)
Bill Skarsgård interpreta una versión más sanguinaria de "El cuervo" en la nueva adaptación. (Créditos: Lionsgate)

“Me duele decir más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo. El cuervo no es sólo una película. Brandon Lee murió haciéndola, y se terminó como testamento de su brillantez extraviada y su trágica pérdida. Es su legado. Así es como debe permanecer”, sentenció el cineasta en redes sociales, donde lamentó la respuestas negativa de los fans, pese a empatizar con la mala respuesta que obtuvo el primer avance del film protagonizado por Skarsgård.

La nueva adaptación de El cuervo, bajo la dirección de Rupert Sanders y protagonizada por Bill Skarsgård, intenta ofrecer una nueva interpretación de la novela gráfica original de James O’Barr.

Además, el reparto incluye a FKA Twigs, Danny Huston, Isabella Wei, Laura Birn, Sami Bouajila, y Jordan Bolger. De igual manera, Proyas comentó de manera menos favorable sobre la primera imagen promocional liberada de Skarsgård caracterizado, sugiriendo insatisfacción con el aspecto del personaje. “Eric Draven tiene un mal día con el pelo. Próximo reboot, gracias”, escribió en su página oficial de Facebook.

Alex Proyas, director de "El Cuervo" de 1994, mostró su descontento ante el remake protagonizado por Bill Skarsgård. (Créditos: Lionsgate)
Alex Proyas, director de "El Cuervo" de 1994, mostró su descontento ante el remake protagonizado por Bill Skarsgård. (Créditos: Lionsgate)

La imborrable tragedia en el set de “El cuervo”

El cuervo, estrenada en 1994, se ha convertido en una obra de culto dentro del thriller gótico, famosa tanto por su singular ambiente e historia como por el trágico suceso que marcó su producción.

La dirección de Proyas llevó a la pantalla una película que quedaría permanentemente asociada con el fallecimiento de su estrella principal, Brandon Lee (hijo del legendario Bruce Lee), quien perdió la vida en un desafortunado accidente durante el rodaje, debido a un disparo procedente de una pistola de utilería que estaba defectuosa.

Este triste evento provocó una profunda reflexión en Hollywood, impulsando una reevaluación y fortalecimiento de los protocolos de seguridad en los sets de grabación. Además, la conexión entre el argumento del film, centrado en temas de venganza y amor eterno, y el duelo por la prematura partida de Lee, resonó fuertemente entre la comunidad cinematográfica y su público.

A pesar de las adversidades, el equipo de producción, con el apoyo del doble de Lee, Chad Stahelski, y mediante el uso de efectos tanto prácticos como especiales, logró completar el proyecto.

La trágica muerte de Brandon Lee durante la filmación en 1994 generó cambios importantes en las medidas de seguridad en los sets de Hollywood. (Créditos: Miramax Films)
La trágica muerte de Brandon Lee durante la filmación en 1994 generó cambios importantes en las medidas de seguridad en los sets de Hollywood. (Créditos: Miramax Films)

Este nuevo intento por revivir el clásico de 1994 tiene como productores a Edward R. Pressman, Samuel Hadida, Victor Hadida, John Jencks, y Molly Hassell, quienes junto con Skarsgård y el resto del elenco, esperan traer una nueva luz a la icónica historia, a pesar de las controversias que han surgido en torno a su producción y la recepción inicial que ha tenido entre el público.