Después de su divorcio, Kevin Costner avanza en un espectacular proyecto en las montañas de Utah

El actor ha desembolsado USD 20 millones de dólares e hipotecado 10 acres de su propiedad en Santa Barbara para construir un fabuloso estudio de cine

Compartir
Compartir articulo
Kevin Costner ya hecho una enorme inversión para hacer un estudio fílmico en Utah
(Créditos: REUTERS/Mike Blake
Getty Images)
Kevin Costner ya hecho una enorme inversión para hacer un estudio fílmico en Utah (Créditos: REUTERS/Mike Blake Getty Images)

Kevin Costner, el reconocido actor de Field of Dreams, se está estableciendo en el suroeste de Estados Unidos con un ambicioso proyecto: la construcción de un estudio de cine de última generación en St. George, Utah. Este emprendimiento, denominado Territory Film Studios, se levantará en las afueras de la ciudad, aproximadamente a 30 minutos del Parque Nacional Zion, en el sur de Utah, con vistas a las montañas de Pine Valley como telón de fondo.

El estudio contará con múltiples edificaciones, incluidas etapas de sonido que ocuparán 21,336 metros cuadrados, almacenes de producción de 15544.8 metros cuadrados y oficinas de producción que abarcan casi 9753.6 metros cuadrados. Además, el complejo albergará un restaurante y un departamento de catering propio. Michele Randall, alcaldesa de St. George, confirmó en entrevista con Fox News Digital que se espera iniciar la construcción en primavera o verano, sujeto a los procesos de permisos.

Se espera que el complejo esté ubicado a unos minutos del Parque Nacional Zion 
(AP Foto/Rick Bowmer, archivo)
Se espera que el complejo esté ubicado a unos minutos del Parque Nacional Zion (AP Foto/Rick Bowmer, archivo)

El proyecto fue inspirado por la cinta épica Horizon de Costner, filmada en St. George y en Moab. Costner regresará a St. George para continuar filmando la tercera y cuarta entrega de la serie. Joyce Kelly, gerente de ventas y eventos de la Oficina de Turismo de Greater Zion, destacó la diversidad y belleza de Utah como factores clave que enamoraron a Costner de la región, propiciando la colaboración para crear Territory Film Studios.

Kevin Costner tomo la decisión de construir este complejo después de trabajar en su más reciente proyecto "Horizon: An American Saga", cinta que se estrenará en junio de 2024 
Warner Bros. Pictures
Kevin Costner tomo la decisión de construir este complejo después de trabajar en su más reciente proyecto "Horizon: An American Saga", cinta que se estrenará en junio de 2024 Warner Bros. Pictures

“Se ha enamorado de verdad de este estado porque es tan diverso y tan bello y la gente. Así que sabía lo que buscaba y creo que le he encontrado el socio adecuado. Y así van a hacer una empresa conjunta que han llamado Territory Film Studios”, compartió Kelly.

La gerente de ventas también expresó su entusiasmo por el potencial de este estudio para atraer a cineastas de todo el mundo, dada su ubicación accesible cerca de Los Ángeles y Las Vegas, así como por el impacto económico positivo que podría tener en la comunidad, incluidas las oportunidades para los 4,000 estudiantes inscritos en escuelas de cine y universidades en todo Utah.

El año pasado, mientras aún participaba en Yellowstone, Costner anunció que finalmente estaba adelantando su proyecto apasionado después de casi 30 años en espera. Horizon: An American Saga se desarrolla durante la expansión del oeste americano, antes y después de la Guerra Civil. Warner Bros. ha programado el lanzamiento de la primera parte de esta saga épica en cuatro partes para el 28 de junio de 2024, seguido por la segunda parte el 16 de agosto de 2024.

Gracias a su escandaloso divorcio con Christine Baumgartner, se reveló Costner ha invertido más de USD 20 millones de dólares en este proyecto, además de hipotecar 10 acres de una propiedad frente al océano en Santa Bárbara valorada en USD 50 millones de dólares

 REUTERS/Eric Gaillard
Gracias a su escandaloso divorcio con Christine Baumgartner, se reveló Costner ha invertido más de USD 20 millones de dólares en este proyecto, además de hipotecar 10 acres de una propiedad frente al océano en Santa Bárbara valorada en USD 50 millones de dólares REUTERS/Eric Gaillard

Para financiar “Horizon”, Costner ha invertido más de USD 20 millones de dólares de su bolsillo, revelaron documentos judiciales presentados después de que su exesposa, Christine Baumgartner, solicitara el divorcio tras 18 años de matrimonio. Además, Costner hipotecó 10 acres de una propiedad frente al océano en Santa Bárbara valorada en 50 millones de dólares para asegurar la financiación adecuada del proyecto, subrayando su firme creencia en la historia y la idea detrás del mismo.

Este no es el primer proyecto que Costner financia por su cuenta; anteriormente invirtió su dinero en Danza con lobos, The Postman y Black or White. De estos, Danza con lobos fue el más aclamado, obteniendo dos Premios de la Academia por mejor director y mejor película, además de una nominación para Costner como mejor actor.