Amor de telenovela: actores de The Glory confirman noviazgo

Tras rumores, la pareja del K-Drama confirmó su relación

Compartir
Compartir articulo
(Netflix)
(Netflix)

Los K-Dramas (Dramas coreanos) son una de las avanzadas más importantes en cuestión de soft power por parte de Corea del Sur y cada vez son más las historias que se desarrollan dentro de estas telenovelas.

Una nueva pareja surge de uno de los más recientes éxitos televisivos coreanos y gracias a The Glory “La Gloria”, la pareja de Lim Ji-yeon y Lee Do-hyun se confirmó hace un par de días.

Lim Ji-yeon es una actriz de 33 años que debutó en 2011 y cuyo rol más importante fue el que protagonizó como villana en The Glory, K-Drama dado a conocer en 2022 ganando enorme popularidad durante los primeros meses del 2023. Park Yeon-jin es la antagonista en la historia protagonizada por Song Hye-kyo quien también tuvo un romance con su co-estelar.

Por su parte, Lee Do-hyun es un actor relativamente nuevo que debutó en 2017 en el drama “Prison Playbook” y actualmente, con 27 años ganó popularidad internacional como el cirujano Ju Yeo-jeong quien ayudó a la heroína en la serie.

El romance surgió recientemente

A través de sus agencias, la pareja dio a conocer información donde señalan que “están comenzando a conocerse con buenos sentimientos y admiración después de haber trabajado juntos” siendo esta la declaración oficial tras haberse dado a conocer fotografías de la pareja en diferentes citas.

La pareja de actores de The Glory fueron vistos en varias citas a escondidas (Instagram @limjjy2, @ldh_sky)
La pareja de actores de The Glory fueron vistos en varias citas a escondidas (Instagram @limjjy2, @ldh_sky)

Te puede interesar: TXT ofreció conciertos de ensueño en Corea

Las parejas que traspasaron la ficción

Se han dado casos que, tras haber participado en un drama o serie, actores ven el amor surgir entre sus compañeros y aunque algunas de estas historias no terminan con final feliz, otras extienden la fantasía de la dramatización a la vida real.

Crash Landing On You

Hyun Bin y Son Ye Jin.
Hyun Bin y Son Ye Jin.

En 2019 el drama Aterrizaje de Emergencia en Tu Corazón se distribuyó internacionalmente a través de Netflix siendo protagonizado por Hyun Bin y Son Ye-jin, quienes ya había trabajado anteriormente en otras producciones como la cinta La Negociación y aunque en algún momento se les había vinculado sentimentalmente no fue hasta terminado el drama donde Hyun Bin protagonizó como un militar norcoreano que se enamora de una heredera surcoreana que aterriza sin querer en Corea del Norte.

Fue en enero de 2021 que la pareja confirmó que sí estaban en una relación y hasta marzo de 2022 confirmaron su compromiso para contraer nupcias poco más de un mes después en una de las bodas más importantes de la farándula asiática.

La pareja tuvo a su primogénito en noviembre de 2022 y aunque se han enfrentado con diversos rumores de separación, han comentado encontrarse felices.

Descendants of the sun

Caso no tan amable fue el de los protagonistas del drama Descendants of the sun, Song Hye-kyo y Song Joong-ki quienes tras el exitoso drama iniciaron una relación que desde su confirmación fue criticada debido a la diferencia de edad que había entre ambos actores. Song Hye-kyo es una de las actrices consagradas de los K-Dramas y Song Joong-ki uno de los galanes favoritos de la industria y su noviazgo fue sorpresivo ya que comenzaron a salir antes de la emisión del drama.

Fue entonces que la pareja contrajo nupcias en octubre de 2017 siendo una de las bodas más reportadas del entretenimiento asiático, simplemente por ser una pareja de enorme peso en la popularidad de los K-Dramas en dicho continente.

Sin embargo, debido a diferencias en sus personalidades fue que la pareja optó por el divorcio en 2019, a dos años de haberse casado.

Song Joong-ki attends the 50th International Emmy Awards in New York City, New York, U.S., November 21, 2022. REUTERS/Eduardo Munoz
Song Joong-ki attends the 50th International Emmy Awards in New York City, New York, U.S., November 21, 2022. REUTERS/Eduardo Munoz

Hada del Levantamiento de Pesas, Kim Bok Joo

La pareja del Hada de Levantamiento de Pesas solamente duró cuatro mese (Instagram @skawngur, @heybiblee)
La pareja del Hada de Levantamiento de Pesas solamente duró cuatro mese (Instagram @skawngur, @heybiblee)

En 2016 el drama Weightlifting Fairy Kim Bok Joo estelarizado por Lee Sung-kyung y Nam Joo-hyuk se tornó un fenómeno y sus protagonistas, dos estrellas juveniles de dramas, entraron en una relación a meses de haber terminado filmaciones de la novela. Fue así que sostuvieron una de las relaciones más solidas y queridas del medio coreano a pesar de que solo duraron juntos cuatro meses. Sin embargo, mucho se especulo sobre si los actores llegaron a reconciliarse pero no fue así y ambos continuaron sus carreras en las pantallas sin hacer mayor ahínco en la relación.