Cuándo se estrena John Wick en México; horarios y postcréditos

La película protagonizada por Keanu Reeves tiene excelentes críticas y promete no dejar indiferentes a los fans

Compartir
Compartir articulo
La cuarta película de John Wick llega a las salas de cine mexicanas

(Foto AP/Chris Pizzello)
La cuarta película de John Wick llega a las salas de cine mexicanas (Foto AP/Chris Pizzello)

La espera por el cuarto capítulo de la saga de John Wick protagonizada por el popular actor Keanu Reeves llega a su fin. Hoy, 23 de marzo del 2023 la más reciente entrega de esta historia llega a los cines de todo México.

Las dos empresas cinematográficas más importantes del país, Cinemex y Cinepolis, ya cuentan con la opción de compra en línea, por lo que los fans de todo México pueden ya adquirir sus boletos y apartar los mejores lugares de la sala para disfrutar del épico final.

Los horarios de la proyección de la película son variados, pues al tratarse de un blockbuster, los complejos de cine han preparado varias salas para la proyección del filme, por lo que los fanáticos no tendrán ningún problema para encontrar disponibilidad.

La famosa cinta de acción tiene reseñas muy positivas, y la califican como una de las mejores de la saga. En el sitio Rotten Tomatoes, famoso por retomar las reseñas de los medios especializados más importantes de todo el mundo, le dan un 95% de frescura, mientras que ostenta un 94% de aprobación por parte de la audiencia.

 Laurence Fishburne también es parte del reparto

REUTERS/Mario Anzuoni
Laurence Fishburne también es parte del reparto REUTERS/Mario Anzuoni

John Wick 4 tiene una duración de 2 horas 49 minutos (incluidos los créditos), y retoma los acontecimientos de John Wick 3: Parabellum. En esta nueva historia dirigida por Chad Stahelski, el protagonista intenta huir de The High Table.

La sinopsis oficial de la película dice: John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

La película también cuenta con la participación de Laurence Fishburne, George Georgiou, Lance Reddick, Clancy Brown, Ian McShane, Marko Zaror, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Aimée Kwan, Hiroyuki Sanada y Shamier Anderson.

Si bien una quinta entrega de John Wick no está confirmada, se sabe que la saga principal se tomará un buen descanso, pues las líneas argumentales se cierran bien en esta última parte. Sin embargo, un spin-off está realizándose en este momento, y aunque no tiene fecha de estreno, se espera que narre acontecimientos entre la tercera y cuarta parte.

Se trata de la cuarta entrega de la saga 

(Archivo)
Se trata de la cuarta entrega de la saga (Archivo)

Para prepararte para el estreno, puedes ver John Wick 3: Parabellum en iTunes, Amazon Video y Starz Play. Podrás disfrutar de John Wick Capitulo 4 en salas IMAX, tradicionales, 4D, y tanto en el idioma original con subtítulos como doblada al español.

¿John Wick 4 tiene escena postcréditos?

Sí. La última película protagonizada por Keanu Reeves tiene sólo una escena post créditos que funciona a manera de cierre de las aventuras de John Wick. Este fenómeno es relativamente nuevo en la saga, pues estos filmes de acción no suelen recurrir a esta herramienta narrativa tan común en otro tipo de producciones (como los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel o las películas de DC Cómics).

La escena post créditos aclara ciertas cosas de la trama de la película

REUTERS/Mario Anzuoni
La escena post créditos aclara ciertas cosas de la trama de la película REUTERS/Mario Anzuoni

Así que una vez que termine la cinta, no te vayas de la sala porque todavía queda un poco por contar. Sin dar spoilers, la escena no funciona como anuncio para próximos filmes de la saga, como ocurre con otras cintas, sino que existe para cerrar las líneas argumentales presentadas durante las casi tres horas de película.

Del mismo modo, aunque la película tiene un cierre satisfactorio, la escena post créditos se aprovecha para aclarar algunas cosas extras, que si bien no afectan a la narrativa principal, sí enriquecen la experiencia de los espectadores.

Las buenas críticas de la cuarta parte de John Wick destacan sus secuencias de acción bien manejadas, su nivel técnico y el divertido dinamismo de la misma. Está disponible en Cinepolis y Cinemex.