Cuál es el parentesco entre Rebecca Jones y Lupita Jones

En la madrugada se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz de novelas como Cabo, La Casa de las Flores, ¿Quién mató a Sara? y muchas más.

Compartir
Compartir articulo
(Instagram Prensa_Danna)
(Instagram Prensa_Danna)

El 22 de marzo, al amanecer, se dio a conocer la noticia de que murió Rebecca Jones, quien se había convertido en una de las actrices más significativas de la televisión mexicana.

La noticia de su muerte se dio a conocer a través de la cuenta de la agencia de relaciones públicas Prensa Danna, y aunque no se brindó información adicional sobre las circunstancias de su muerte, se expresaron las condolencias.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023). Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”, se lee en el comunicado.

Famosos y seguidores de la histrionisa mexicana reaccionaron a su sensible fallecimiento durante la mañana de este miércoles 22 de marzo (Instagram)
Famosos y seguidores de la histrionisa mexicana reaccionaron a su sensible fallecimiento durante la mañana de este miércoles 22 de marzo (Instagram)

La conocida actriz ingresó al hospital en noviembre de 2022 debido a una grave afección pulmonar que le provocó una neumonía. Como resultado, después de estar en cuidados intensivos durante varias semanas, la compañía que representa a Rebecca declaró que estaba estable y progresando constantemente.

¿Es Lupita Jones familiar de Rebecca Jones?

Desde que se dio a conocer el estado de salud de la actriz de Cuna de Lobos, surgieron algunas dudas sobre su parentesco con la ex reina de belleza, Lupita Jones, pues tenían en mismo apellido.

A pesar de tener el mismo patronímico, las famosas no son hermanas ni compartían algún vínculo familiar. El nombre completo de Rebecca Jones es Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, el 21 de mayo de 1957, hija de padre estadounidense y madre mexicana. Vivió durante su infancia en México y posteriormente se mudó a California, Estados Unidos, en donde se graduó del Orange Coast College de la carrera de Arte Dramático.

Rebecca Jones tenía un papel estelar en “Cabo” de Televisa
(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
Rebecca Jones tenía un papel estelar en “Cabo” de Televisa (Foto: Instagram/@la_rebeccajones)

Estableció una lucrativa carrera en melodramas a su regreso a México, y se hizo conocido en la década de 1980 por sus papeles en obras clásicas posteriores del género.

Participó en más de 30 telenovelas, entre ellas El maleficio, Cuna de lobos, Imperio de cristal, La vida en el espejo, Para volver a amar y Que Dios te perdone, entre otras.

Junto a su exesposo Alejandro Camacho produjo la telenovela Huracán en 1997. Angélica Rivera y Eduardo Palomo protagonizaron esta historia. Participó en más de 20 producciones teatrales y también apareció en 12 películas.

Rebecca Jones estaría grave de salud 
(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
Rebecca Jones estaría grave de salud (Foto: Instagram/@la_rebeccajones)

Rebecca Jones tuvo una exitosa carrera artística que abarca más de 30 años. Ha sido reconocida con numerosos premios de prestigio, incluidos TVyNovelas, el Gran Premio, Premios Tu Mundo, el Premio Miami Life, Ariel y El Heraldo de México.

¿Quién es Lupita Jones?

Su nombre real es María Guadalupe Jones Garay, es hija de Rolando Jones Islas, promotor de la charrería en México. Fue la primera mexicana en coronarse como Miss Universo, esto en 1991.

Cuando nació Lupita, su padre hizo la siguiente predicción: “Ha nacido la primera Miss Universo mexicana”. Lupita comenzó a practicar la charrería en su ciudad natal cuando tenía nueve años.

Lupita Jones se mostró molesta por el problema de hace un año con Aragón (Foto: Instagram/@lupjones)
Lupita Jones se mostró molesta por el problema de hace un año con Aragón (Foto: Instagram/@lupjones)

Estudió en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), de donde es oriunda en Mexicali, Baja California; obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Industrial.

Mucha gente creía que Carlos Salinas, el entonces presidente de México, junto con Televisa habían “manipulado” su victoria durante su reinado. Un hecho que Lupita siempre ha negado con vehemencia. Reanudó su vida “normal” después de que terminó su reinado en Bangkok, Tailandia. En 1993 se casó con el restaurador Simón Charaf en la catedral de Mexicali, Baja California.