El MBA de la Universidad de Palermo fue destacado en la primera posición del QS Global MBA Rankings

Elegido por cuarto año consecutivo como la mejor maestría de la Argentina y una de las cuatro mejores de América Latina, aquí las claves para entender su éxito

Compartir
Compartir articulo
Alumnos del MBA de la Universidad de Palermo
Alumnos del MBA de la Universidad de Palermo

La Maestría en Dirección de Empresas —o MBA por sus siglas en inglés— es mucho más que un commodity para las personas en posiciones de liderazgo. Es la llave para transformar la carrera profesional. Brinda conocimientos y habilidades para emprender proyectos, crecer dentro de una corporación, así como las credenciales tan buscadas en los líderes de negocios de hoy. ¿Qué características debe tener un programa para que aquel que lo curse pueda avanzar profesionalmente?

Habilidades para dirigir negocios y liderar la transformación digital

La pandemia generó nuevos desafíos para todas las industrias. La incorporación a escala de nuevas tecnologías y el aceleramiento de los procesos de transformación digital demandaron el desarrollo de nuevas habilidades de negocios y conocimientos, así como también modelos de gestión capaces de liderar los nuevos paradigmas.

El área de educación dio respuesta a ello, ofreciendo programas con contenidos innovadores y nuevas modalidades de cursado.

“Las épocas de grandes cambios generan también grandes oportunidades. La disrupción tecnológica llegó para quedarse. El MBA de la Universidad de Palermo forma a la nueva generación de líderes de negocios preparados para emprender, dirigir negocios y liderar proyectos y equipos innovadores. Ofrece habilidades para destacarse en el mercado profesional actual, los trabajos del futuro y la economía del conocimiento. Tiene un fuerte foco en el desarrollo de emprendimientos y en negocios digitales, brindando las herramientas para generar un impacto real en sus comunidades y una diferencia en la sociedad”, sostiene Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo.

El MBA usa la metodología del caso de Harvard, que permite a través del debate y análisis de casos reales, profundizar los conocimientos aprendidos y desarrollar habilidades de negocios.

Alumnos del MBA de la Universidad de Palermo
Alumnos del MBA de la Universidad de Palermo

Líder en el QS Global MBA Rankings 2023

El prestigioso QS Global MBA Rankings 2023 distinguió al MBA de la Universidad de Palermo como el MBA #1 de Argentina por cuarto año consecutivo y entre los mejores cuatro de América Latina.

“Estamos muy orgullosos de la posición obtenida en el ranking que nos impulsa a seguir reimaginando la educación para ofrecer uno de los mejores MBA de la región. El MBA brinda una formación de vanguardia. Innovamos en cuanto a contenidos, modalidades de enseñanza, equipos de profesores y vinculación con compañías para potenciar la experiencia de nuestros estudiantes. Incorporamos los últimos avances en ciencias de la educación consolidando una experiencia educativa de calidad internacional”, destacó Foglia.

La modalidad online

El MBA se dicta en modalidad online, presencial y combinada, permitiendo a los estudiantes adaptar el estudio a sus tiempos y necesidades profesionales. En la modalidad online provee habilidades digitales, experiencias colaborativas remotas y un network profesional internacional. Incluye clases en vivo para que los estudiantes puedan interactuar con los profesores y compañeros en tiempo real. Los estudiantes pueden incluso combinar sus cursos online con clases presenciales en el campus de Buenos Aires.

Rafael Aguirre, graduado del MBA de la UP, afirmó: “Me sentí cómodo con una plataforma intuitiva, y con todo el contenido almacenado digitalmente. Hoy, con perspectiva, reconozco todo el aprendizaje logrado, y me sorprendo al poder aplicarlo diariamente en diversas situaciones laborales”.

Por su parte, Estefanía Ortiz, egresada del MBA de la UP, sostuvo: “La modalidad online colaboró mucho con el desarrollo del MBA. La flexibilidad, poder estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse y el aprendizaje activo, facilitaron la expresión de ideas y el intercambio de opiniones de los estudiantes. ¿El resultado? Clases mucho más ricas”.

Alumnos del MBA de la Universidad de Palermo
Alumnos del MBA de la Universidad de Palermo

Comunidad global

Uno de los atributos más buscados a la hora de elegir el MBA es una red de contactos que ofrece: “Nuestro MBA se distingue por su diversidad, más de la mitad de los estudiantes provienen de otros países y tienen diferentes backgrounds en cuanto a formación académica (abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, entre otros) y profesional (emprendedores, líderes de pequeñas y grandes compañías, entre otros)”, afirma Gabriel Foglia.

“Estudiantes, Profesores y egresados conforman una comunidad global que no solo enriquece la experiencia universitaria, sino que también genera vínculos que perduran en el tiempo y abren un mundo de oportunidades”, agrega el decano de la Facultad de

Negocios. La UP es #1 en América Latina en el indicador de estudiantes internacionales por 8º año consecutivo en el prestigioso QS World University Rankings 2023.

Al respecto, Estefanía Ortiz cuenta sobre su experiencia en el MBA de la UP: “Todo sucede en un terreno más fértil para las ideas creativas y siempre la innovación conduce al éxito. Al existir en su mayoría alumnos de otros países, la concientización de diferentes culturas es muy rica y el networking, inimaginable. Si tuviera que describirlo sería que fue una experiencia que me invitó a aprender y desaprender todo el tiempo”.

“El networking logrado fue esencial para el enriquecimiento de las clases, dado que me encontré con alumnos de diversas edades, industrias, servicios, como así también de diversas provincias. Cada uno aportó su experiencia, y esto permitió entender mejor ciertos conocimientos y su aplicación en la resolución de casos”, cuenta Rafael Aguirre.

Universidad de Palermo
Universidad de Palermo

Otro de los aspectos importantes a la hora de elegir un Posgrado en negocios está relacionado con los convenios internacionales y la posibilidad de participar de programas de intercambio. El MBA de la Universidad de Palermo tiene convenios con New York University y Babson College, que les permiten a sus estudiantes hacer parte de su Maestría en sus aulas.

El perfil del participante es diverso, con estudiantes que provienen de diferentes carreras y backgrounds profesionales. Sobre esto, Ortiz destaca: “Entendí que todos estamos relacionados de alguna manera, no importa si venís de medicina, ciencia, tecnología o ciencias exactas, o si sos de Argentina, Perú, Colombia, España o Estados Unidos. En definitiva, los negocios se hacen de la misma manera en todo el mundo”. Y agregó: “Conocer diferentes perfiles al mío, entender desde adentro que sucede en otras áreas de las empresas, te da un pensamiento mucho más crítico y global”

Hacer un MBA puede ser una experiencia académicamente desafiante que requiere de una inversión de tiempo y esfuerzo de los participantes. Cada vez hay más opciones de modalidades de cursado que permiten adaptarse a las preferencias de los participantes. Online o presencial, el MBA puede ser un trampolín para aquellos que ambicionan nuevas oportunidades de carrera, mejores salarios, ampliar la red de contactos e incorporar nuevas miradas de negocios. Innovar, emprender y liderar proyectos y empresas requiere de conocimientos y habilidades cada vez más competitivas, y el MBA es la clave para desarrollarlas.

LEER MÁS