La cadena de supermercados Dia abrió su tienda número mil en Argentina

Participaron del corte de cinta, todos los miembros del Comité Ejecutivo de la filial local y el anuncio fue realizado por su CEO, Agustín Ibero

Compartir
Compartir articulo
Un local de la cadena que nació en Madrid en 1979
Un local de la cadena que nació en Madrid en 1979

Dia Argentina anunció la apertura de su tienda número mil en Argentina. El nuevo local está ubicado en la calle Combatientes de Malvinas 3015, en Ciudad de Buenos Aires, y se trata de una nueva franquicia.

El acto inaugural de la tienda Dia número 1.000, contó con la participación de todo el Comité Ejecutivo de Dia Argentina y presidido por su CEO, Agustín Ibero. “El nuevo Dia que se imaginó hace tres años ya es una realidad. La compañía se marca como objetivo acelerar el negocio para impulsar de nuevo su crecimiento con la ambición de consolidarse como líder en el comercio de proximidad”, destacó.

Según destacó la cadena en un comunicado, este proyecto, que comenzó en 2021 y continua actualmente en 2023, implica una inversión de más de USD 100 millones, para la apertura y renovación de tiendas Dia que generarán 3.000 nuevos empleos (directos e indirectos). “En el último año, se renovaron 255 tiendas y se abrieron 101 nuevas tiendas”, se explicó.

“Más del 50% del parque de tiendas ya opera con el nuevo concepto y su positivo desempeño, un incremento en las ventas del 16% comparado con las tiendas no remodeladas, ha impulsado una importante ganancia de cuota de mercado”, afirmó el directivo.

Dia tiene locales en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta; y la Ciudad de Buenos Aires. “Nuestro propósito, estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Y gracias a nuestra propuesta de proximidad con nuestro completo surtido y su calidad a precios accesibles, estamos bien encaminados a concretarlo”, finalizó Ibero.

El 72 por ciento de las tiendas Dia son franquiciadas.