Fundación Banco Macro finalizó la obra del pozo de agua potable en Tartagal

La obra requirió una inversión de 10 millones de pesos. “Se cumplió una deuda histórica”, aseguró el gobernador Sáenz

Compartir
Compartir articulo
La obra la llevaron adelante la Fundación Banco Macro, el ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte
La obra la llevaron adelante la Fundación Banco Macro, el ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte

La Fundación Banco Macro, el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, finalizaron la construcción del pozo de agua en la localidad de Tartagal, que beneficia directamente al Hospital Municipal Juan Domingo Perón y a los habitantes de ese distrito del norte salteño. La inversión de la obra fue de $10 millones de pesos.

“Este trabajo conjunto entre la Fundación Banco Macro, el ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte no es solo la ejecución de un proyecto si no la posibilidad concreta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Tartagal. El pozo de agua renueva el compromiso social de nuestra entidad con los salteños y da impulso a todos los proyectos que nuestra fundación desarrolla en nuestro país”, aseguró el presidente de Banco Macro, Jorge Horacio Brito.

Por su parte, en sus redes sociales el gobernador Gustavo Sáenz señalo que “se cumplió una deuda histórica” y que “el gobierno salteño es un #GobiernoPresente que se ocupa de las necesidades de la gente. Nos comprometimos y cumplimos”.

Jorge Brito
Jorge Brito

El proyecto comenzó en el mes de mayo pasado cuando el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, y la Gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso firmaron un convenio para la perforación del pozo.

“El gobierno de Salta aportó el estudio de pre factibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo, y la Fundación Banco Macro sumó su aporte económico para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible. A través de la perforación e instalación de dicho pozo, se beneficia al Hospital Municipal de Tartagal y a la comunidad local que asciende a más 65.000 habitantes”, detalló el banco en un comunicado.

Este pozo tiene 12,5 pulgadas de diámetro, 195 metros de profundidad y un caudal de 25.000 litros por hora. Además, está equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz. Este jueves 13 de agosto se realizaron pruebas para establecer dicho caudal. En los próximos días se determinará qué tipo de bomba y equipos se necesitan para realizar el bombeo de agua segura”, se agregó.

“Es el primer pozo de producción en la ciudad, lo que indica que los estudios previos fueron un acierto y nos alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras”, dijo Camacho.

Por su parte, Basso explicó que “el agua es un recurso elemental para la vida de los seres humanos y en la actual coyuntura lo es aún más; así lo han demostrado los problemas en la salud pública en nuestra localidad en el pasado. Desde Banco Macro apoyamos a las pymes, emprendedores, y a la comunidad en su conjunto y ahora damos un paso más allá garantizando la disponibilidad de este recurso vital que permite el saneamiento del hospital local Juan Domingo Perón”.