Havanna recaudó $158 millones con su salida a la Bolsa

La emblemática fábrica de alfajores marplatense colocó más de cuatro millones de acciones a través de una Oferta Pública Inicial

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza Havanna)
(Gentileza Havanna)

Havanna Holding SA colocó a través de la banca de inversión Puente SA unas 4.270.558 nuevas acciones, lo que representa un 10% de su capital, a través de la Oferta Pública Inicial de Acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que resultó en un valor por acción fue de 37 pesos.

Havanna, marca icónica y tradicional de la Argentina, abrió su capital social al mercado "para continuar con su proceso de crecimiento y expansión", según detalló Puente SA a través de un comunicado.

La compañía pretende, gracias a su salida al mercado de valores, financiar parte de la inversión de más de $100 millones de la nueva planta industrial de Havanna, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, en la localidad bonaerense de Batán, y que permitirá concentrar su producción –actualmente distribuida en tres plantas– y aumentar fuertemente la misma.

"La transacción fue muy exitosa y denota la avidez de los inversores locales e internacionales por una marca icónica y con una historia como la de Havanna. Los inversores están interesados en invertir en la economía real, en empresas sólidas y con una proyección de crecimiento muy importante en toda la región, y Havanna es un caso ejemplar de esto. Estamos muy agradecidos al equipo de Havanna por haber confiado en nosotros para llevar adelante este gran deal", destacó Emilio Ilac, CEO de Puente.