Jorge Macri designó como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires a Gustavo Arengo

Fue subsecretario de Hacienda durante toda la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Es contador y tiene masters en Negocios y Políticas Públicas

Compartir
Compartir articulo
Arengo sue Subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Rodríguez Larreta.
Arengo sue Subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Rodríguez Larreta.

El futuro Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sigue definiendo los nombres de los ministros que lo acompañarán durante los próximos cuatro años. A través de una publicación en “X”, confirmó la designación como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires a Gustavo Arengo.

Arengo tiene 35 años y es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Tiene, además, masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

Desde diciembre de 2019 se desempeña como Subsecretario del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente ocupó el cargo de Tesorero General, también en CABA.

Desde el entorno de Jorge Macri señalaron que Arengo fue la mano derecha de Martín Mura (ministro de Hacienda y Finanzas de CABA) en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Logró que la Ciudad haya consiguiera el déficit 0 en estos dos últimos años”, señalaron.

infobae

Afiliado al PRO, viene de familia desarrollista. De hecho, el aeropuerto internacional de la ciudad de Corrientes -su ciudad de nacimiento- se llama “Doctor Fernando Piragine Niveyro”, en referencia a su abuelo, quien fue gobernador de la provincia entre 1958-1962 y que formó parte del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), encabezado por su comprovinciano y amigo, Arturo Frondizi.

Más allá de su pasado familiar, Arengo ingresó a la política de una forma no tradicional. Hace 10 años se inscribió en el programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de CABA para la formación de nuevos cuadros políticos estratégicos. Quedó seleccionado y, desde allí, comenzó su carrera dentro de la administración pública.

El resto del equipo

Gustavo Arengo es uno de los últimos nombres en ser confirmados para el gabinete de Macri. En las últimas semanas se definió que Néstor Grindetti será el Jefe de Gabinete porteño y estará secundado por Gabriel Sánchez Zinny.

Por su parte, Waldo Wolff será ministro de Seguridad y estará secundado por Diego Kravetz; Gabino Tapia estará cargo del nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno; César “Tuta” Torres estará al frente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano; Fernán Quirós continuará al frente del Ministerio de Salud; Mercedes Miguel será la reemplazante de Soledad Acuña en el Ministerio de Educación. Otra designación confirmada es la de Roberto García Moritán como ministro de Desarrollo Económico.

Jorge Macri tiene a casi todo su gabinete definido.
Jorge Macri tiene a casi todo su gabinete definido.

A su vez, Guillermo Romero, que fue asesor de la Municipalidad de Vicente López, será titular de la estratégica Secretaría General; Leticia Montiel seguirá como secretaria de Legal y Técnica; Valentín Díaz Gilligan, que fue segundo de De Andreis durante el Gobierno de Macri, será el ministro de Turismo de la Ciudad.

Esta semana, Macri confirmó también a Ignacio Baistrocchi como titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y dio a conocer a Gabriela Ricardes como ministra de Cultura. Respecto a la Secretaría de Comunicación de la Ciudad, Gustavo Gago, histórico jefe de prensa de Jorge Macri; mientras que la Secretaría de Deportes la ocupará Fabián Turnes, ex centro de la selección Argentina de rugby y actual director de Deportes de Vicente López. A su vez, Victoria Morales Gorleri, diputada nacional del PRO muy cercana al Papa Francisco, será secretaria de Bienestar y Tercera Edad.

Respecto a Desarrollo Humano, Macri evalúa la continuidad de Gabriel Mraida, dirigente ligado al evangelismo y quien sucedió a María Migliore en el área. Si bien Hubo conversaciones con Pilar Molina, no se descarta que Mraida sostenga el puesto. La otra incógnita es el nuevo Ministerio de Infraestructura y quien suena para ese lugar es el arquitecto Daniel Chain, quien fue ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad entre 2007 y 2015 y subsecretario de Obras Públicas de la Nación durante la presidencia de Macri.