Tren a Disney: cuándo estará listo el nuevo medio de transporte que unirá Miami con Orlando

La empresa a cargo de la línea anunció la llegada de su décima unidad destinada a la futura línea que llegará hasta la ciudad de los parques temáticos más famosos del mundo

Compartir
Compartir articulo
El tren que unirá Miami con la ciudad de Orlando, hogar de los parques temáticos más famosos del mundo. (Brightline)
El tren que unirá Miami con la ciudad de Orlando, hogar de los parques temáticos más famosos del mundo. (Brightline)

Los parques temáticos de Orlando son sin dudas uno de los principales motivos por los que se viaja a los Estados Unidos, sobre todo aquellas personas que lo hacen en familia o que simplemente son apasionados de las películas de Universal y Disney, así como de los juegos que ofrecen los parques de diversiones.

Desde la Argentina y otros países de América Latina, la manera más fácil de llegar hasta Orlando es viajar primero hacia Miami y luego trasladarse hasta la ciudad de los parques, ya sea en un automóvil alquilado, como en un bus o bien en avión.

Pero en el futuro próximo, habrá una nueva posibilidad para los viajeros, podrán viajar desde Miami hacia Orlando en tren, un servicio a cargo de la empresa Brightline, que anunció en las últimas horas haber recibido la última unidad para completar su flota de 10 formaciones que unirán ambas ciudades.

La décima y última unidad de la empresa, destinada a la línea que unirá Miami y Orlando. (Brightline)

Por el momento, la compañía cuenta con el servicio entre Miami y West Palm Beach, el cual extenderá hasta llegar a Orlando, en la región central del estado de Florida.

Las formaciones viajan a una velocidad máxima de 200 km/h, y cuentan con asientos espaciosos, Wi-Fi gratis y amplios tomacorrientes. Se venden snacks, refrescos y bebidas alcohólicas en las formaciones y en cada estación. Los pasajeros también pueden comprar asientos premium, mejora que incluye comidas y bebidas gratis, embarque prioritario y acceso a un salón exclusivo en cada parada.

De todas formas, si bien los rumores indicaban que la línea entre Miami y Orlando sería inaugurada entre marzo y abril de 2023, por el momento la empresa no anunció fechas precisas, solo se limitó a celebrar el arribo de la última formación para la línea, y lanzó la frase “hasta pronto”, a través de su cuenta de Twitter.

Según se pudo saber, se estima que el viaje entren entre Miami y Orlando tendrá una duración aproximada de 3 horas, un poco menos de lo que se tarda en unir ambas localidades en un automóvil, además, habrá un servicio en cada sentido cada una hora.

La expectativa por parte de los viajeros es que el servicio entre en operación antes de julio, momento de mayor demanda turística en Florida para así contar con una posibilidad más para conectar Miami con Orlando, recorrido que realiza un gran número de viajeros cada año.

Precios de los diferentes medios de transporte

Por el momento tampoco se sabe cuánto costarán los boletos en tren entre Miami y Orlando. Sin embargo, al día de hoy, un pasaje hasta la estación de West Palm Beach tiene un valor de USD 15, sacando el boleto más barato.

No obstante, dicha estación está a una distancia de más de 115 kilómetros de Miami, mientras que se encuentra a 273 kilómetros de Orlando aproximadamente, por lo que se podría inferir que el pasaje, una vez que el tren llegue hasta la ciudad de los parques temáticos, podría tener un valor mínimo que ronde los USD 50.

El tren será ideal para quienes no sepan conducir o prefieran no hacerlo y disfrutar de un viaje relajado. (Brightline)
El tren será ideal para quienes no sepan conducir o prefieran no hacerlo y disfrutar de un viaje relajado. (Brightline)

Según lo que este medio pudo relevar, los precios de los autobuses que unen Miami y Orlando rondan los USD 40 cada trayecto. La duración del viaje es de entre 4 y 5 horas aproximadamente, dependiendo el servicio.

El alquiler de automóviles en Miami, mientras tanto, tiene precios que parten de los 87 dólares por semana, si se trata de una oferta de un Chevrolet Spark o similar y puede ascender a más de USD 1.000 si se trata de un automóvil de gama alta como un Jeep Cherokee o un Kia Sportage.

Por último, los boletos de avión, si se buscan precios para partir el martes de la semana que viene, es decir el 21 de febrero, se pueden encontrar vuelo directos entre los 43 y los 215 dólares, dependiendo de la aerolínea, en un viaje que demora cerca de una hora y quince minutos.

Seguir leyendo: