Fin del Mundial para Aerolíneas Argentinas con récord de ventas y de pasajeros transportados

Aterrizó a la madrugada el último vuelo desde Doha, después de un mes con 18 operaciones especiales y el vuelo chárter para traer a los campeones. Cuántos hinchas volaron por la compañía de bandera para alentar a la Selección en Qatar.

Compartir
Compartir articulo
Esta madrigada llegó el último vuelo especial desde Doha de Aerolíneas Argentinas
Esta madrigada llegó el último vuelo especial desde Doha de Aerolíneas Argentinas

Esta madrugada arribó a la Argentina el último vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Doha, con hinchas de la Selección nacional de fútbol que viajaron a Qatar a alentar de cerca al equipo que ganó la Copa Mundial de la FIFA el domingo pasado en un encuentro electrizante contra Francia, conjunto que había ganado el Mundial de 2018.

El vuelo AR1905 trajo al país a 270 pasajeros a bordo de un Airbus 330 – 200 y tocó suelos a las 5 horas de la madrugada de este jueves.

En total la compañía aérea de bandera tuvo 18 operaciones especiales por el Mundial de Qatar 2022 en las cuales se transportaron más de 4.500 pasajeros, según la información compartida por la empresa, los tiempos de venta de los vuelos para los partidos de cuartos de final, semifinal y final fueron récord, debido a que “se agotaron en minutos”.

La locura de los hinchas argentinos en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas rumbo a Qatar

Además de las 18 operaciones destinadas a los hinchas argentinos, la compañía aérea realizó dos operaciones chárter que trajeron familiares, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la Selección, ahora tricampeona del mundo.

Sumado a ello, hubo una salida especial más el 7 de noviembre, que llevó hacia Qatar a parte del cuerpo técnico, parte del plantel y más colaboradores.

“Esta operación, que fue exitosa a todo nivel, nos posicionó como marca de una forma nunca antes vista. Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea dijo: “Concluimos una operación exitosa en términos económicos, estratégicos, con una cantidad de pasajeros importante y nuevos mercados abiertos para la carga aérea, que es un negocio que genera una cuota de ingresos importante. Por supuesto que también a nivel del marketing generó un impacto inédito que dio la vuelta al mundo.”

Por último, la empresa informó que además del transporte de pasajeros llevó en los vuelos hacia Doha más de 100.000 kilos de cerezas con destino final a Hong Kong. También, se llevaron distintos cortes de carne premium para su consumo en Singapur.

Lionel Messi con la Copa del Mundo junto a Lionel Scaloni, dos artífices clave del título que consiguió la Argentina el domingo pasado en Qatar. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi con la Copa del Mundo junto a Lionel Scaloni, dos artífices clave del título que consiguió la Argentina el domingo pasado en Qatar. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Así, se terminaron las operaciones de Aerolíneas Argentinas hacia Doha, un destino exótico que sólo fue conectado por la empresa en razón de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputó en Qatar, país que quedará grabado en la retina de todos los argentinos y de los fanáticos del fútbol, ya que allí se coronó a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores -sino el mejor- de la historia del fútbol.

El martes pasado todas las miradas estuvieron puestas en la llegada del vuelo AR1915 de la empresa de bandera, que fue el que trajo consigo a los campeones del mundo. Aquel día, cerca de las dos y media de la madrugada, se pudo ver a Messi bajar del avión con la copa más deseada entre sus brazos, seguido de cerca por Lionel Scaloni, dos de los artífices más preponderantes del increíble Mundial que jugó la Selección argentina en Qatar.

Aquel vuelo contó con la particularidad de que antes de la llegada al aeropuerto de Ezeiza, el piloto solicitó sobrevolar la avenida 9 de Julio a baja altura, a unos 5.000 pies. “Tiene autorizado volar sobre la 9 de Julio para posterior Ricchieri y venir con nosotros nuevamente”, se escucha en un audio registrado cuando el personal de control brinda la autorización correspondiente.

“Desde la torre de control de Ezeiza le queremos dar la bienvenida a la Argentina a los campeones del mundo. Y a ustedes, querida tripulación, agradecerles por traerlos. Nos gustaría que puedan transmitirle al Seleccionado Nacional lo ogrullosos que estamos. Lo felices que nos hicieron y por todo lo que pusieron para llevarnos a lo más alto y por traernos la tercera Copa del Mundo. Muchas gracias a ellos. Muchísimas gracias. Vamos Argentina”, fue el mensaje que llegó a la cabina del piloto a cargo del vuelo.

Seguir leyendo: