Previaje 3: cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá aprovechar los descuentos

El ministerio de Turismo confirmó que habrá una tercera edición del programa. Se aplicará a viajes que se concreten en un período de dos meses, en el que habrá dos fines de semana largos

Compartir
Compartir articulo
Según adelantaron desde el Ministerio de Turismo Previaje tres tendrá vigencia entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre.
Según adelantaron desde el Ministerio de Turismo Previaje tres tendrá vigencia entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje 2022, el cual aplicará, en principio, para viajes de octubre y noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, apuntó este miércoles el titular de Turismo y Deportes.

Además, Lammens reconoció que la nueva edición del Previaje 3 se retrasó mucho más de lo planeado. El lanzamiento iba a ser el 1° de julio y quedó en suspenso en medio de los cambios en el Ministerio de Economía que se iniciaron con la salida de Martín Guzmán y su reemplazo, primero, por Silvina Batakis y, luego, por Sergio Massa.

“Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes” (Lammens)

“Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, explicó.

Sobre el plan turístico, el funcionario destacó: “El Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

Aunque todavía no es oficial, el adelanto de Lammens trajo información clave. Y es sobre el período en el que estará vigente.

En octubre y noviembre habrá dos fines de semana largos.
En octubre y noviembre habrá dos fines de semana largos.

El ministro le confirmó a Infobae que el plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Además, según pudo saber este medio, la intención es que el crédito del 50% de los consumos y de hasta $100.000 en total se podrá gastar hasta el 31 de diciembre de este año.

Aunque se trate de temporada baja, en lo que resta del año, habrá dos fines de semana largos que entran en el período contemplado para el previaje. Y un tercero, ya fuera del plazo de dos meses, llegará antes de fin de año, momento en que vence la posibilidad de gastar el saldo generado en la tarjeta previaje.

Fines de semana largos

El primero de los feriados será en octubre, irá desde el viernes 7 -que será un feriado turístico para alargar el fin de semana- hasta el lunes 10, que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El que le sigue será el feriado del 20 de noviembre, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Este año, cae domingo, pero se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

Además de los dos mencionados, queda un fin de semana largo más en el año. Es el que va del jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, hasta el domingo 11 del mismo mes. El viernes 9 fue seleccionado como feriado turístico.

Si la oficialización del programa mantiene los parámetros que adelantó el Ministerio, ese último fin de semana largo no servirá para aplicar facturas al programa. Pero los beneficiarios sí estarán a tiempo para consumir el crédito quie se generaron en la tarjeta Previaje, ya que ese período se extiende hasta el 31 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: