La madre de Elon Musk retó a su hijo en Twitter por bromear con su muerte

Tras un cruce entre el multimillonario y Dmitry Rogozin, se produjeron un cruce de tweets que hicieron reaccionar a la mamá del magante estrella del momento

Compartir
Compartir articulo
Maye Musk y Elon Musk en un evento en 2017.  (Photo by Karwai Tang/Getty Images)
Maye Musk y Elon Musk en un evento en 2017. (Photo by Karwai Tang/Getty Images)

Maye Musk, la madre del famoso magnate Elon Musk, retó a su hijo en Twitter, la última adquisición millonaria de su primogénito, por haber bromeado sobre su propia muerte en la red social.

Ya es sabido que Elon Musk utiliza Twitter de forma humorística, el multimillonario que ahora es dueño de la red social, ha compartido memes, ha hecho bromas y hasta a humorizado sobre la compra de empresas de gran envergadura. Sin ir más lejos, el 27 de abril twitteó: “ahora voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína dentro”.

El tweet que hizo reaccionar a su madre dice: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerlos”, twitteó el multimillonario desde su cuenta personal. Ante esta broma, su madre respondió: “Eso no es divertido”.

La respuesta de Maye Musk ante el tweet de su hijo. "Eso no es gracioso", escribió Maye Musk luego de que Elon dijera que "si muero en circunstancias misteriosas, fue un placer conocerlos".
La respuesta de Maye Musk ante el tweet de su hijo. "Eso no es gracioso", escribió Maye Musk luego de que Elon dijera que "si muero en circunstancias misteriosas, fue un placer conocerlos".

Ante la respuesta de su madre, Musk respondió diciendo “¡Lo siento! Haré todo lo posible para mantenerme con vida”. El tweet que bromeaba sobre la muerte, había sido publicado por el magnate luego de que haya compartido una captura de pantalla de los comentarios que habría dicho Dmitry Rogozin, la máxima autoridad espacial de Rusia, sobre su persona.

Según una traducción de los dichos compartida en el tweet del propio Musk, Rogozin habría dicho que “los terminales de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregados a los militares del Batallón Nazi Azov y a los marines ucranianos en Mariupol por helicópteros militares”.

Pero esto no es todo, el texto continúa: “Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas de Ucrania. Y en consecuencia, Elon, serás responsable como adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”. Los comentarios, fueron rápidamente tomados por Musk para realizar su irónico tweet y bromear sobre su propia muerte.

El texto traducido del ruso que compartió el propio Musk en su cuenta de Twitter
El texto traducido del ruso que compartió el propio Musk en su cuenta de Twitter

Seguido a compartir este texto, Musk respondió, “La palabra ‘nazi’ no significa lo que parece pensar que significa”.

Rogozin no se quedó callado, y le respondió al líder de Tesla, Starlink, SpaceX y más empresas de punta. En sus comentarios criticó al multimillonario y a su familia por sus vínculos con Sudáfrica y por haber hecho su “capital durante los años del apartheid”. Un tema que tanto el nuevo dueño de Twitter como su madre han cuestionado tiempo atrás.

En cuanto al significado de la palabra nazi, el jefe de Roscosmos, la empresa estatal rusa encargada en desarrollos espaciales y cosmonáutica, le contestó a Musk “es mejor que te calles”. Luego, le dijo “nadie te necesita”, haciendo referencia al tweet sobre su posible muerte misteriosa, y por último el funcionario ruso lo mandó al magnate estrella a hacer silencio.

Sarlink, una de las empresas de Elon Musk ha proporcionado más de 5.000 terminales de internet en apoyo a Ucrania. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Sarlink, una de las empresas de Elon Musk ha proporcionado más de 5.000 terminales de internet en apoyo a Ucrania. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Este cruce entre Elon Musk y Dmitry Rogozin tiene antecedentes. Ambos hombres llevan tiempo enfrentados, ya que el multimillonario estadounidense y líder de SpaceX, su empresa de exploración espacial, ha posicionado rápidamente los cohetes de su empresa como una alternativa frente a los cohetes Soyuz, producidos por la Federación de Rusia. La disputa entre ambos hombres se intensificó desde que Rusia invadió el territorio de Ucrania.

Según se conoce, la división de internet satelital de Starlink, otra de las empresas del magnate, ha proporcionado un gran número de terminales de internet a Ucrania luego de que la invasión de Rusia interrumpiera los flujos de internet normales.

Hasta el mes pasado, según informó The Washington Post, Ucrania había recibido más de 5.000 terminales de internet proporcionadas por Starlink, en apoyo para combatir la invasión rusa.

SEGUIR LEYENDO