Los que todos quieren: muy buscados y lujosos, estos son los 8 departamentos porteños de 4 ambientes más cotizados

La demanda poseen dos o más hijos y necesitan de dormitorios con baños propios. Casi no hay este tipo de unidades para alquilar

Compartir
Compartir articulo
Por lo general buscan captar al público familiar con más de dos hijos
Por lo general buscan captar al público familiar con más de dos hijos

Los departamentos de 4 ambientes, con 3 dormitorios, son los más buscados por las familias de dos o más hijos que eligen la amplitud, vistas generosas y buenos amenities. También se privilegia la seguridad, porque son unidades para quienes poseen buen poder adquisitivo. Según los especialistas, los interesados aprecian vivir en una torre, sobre todo en las unidades que están ubicadas en los pisos altos, más allá del decimosegundo nivel.

Aquí se brinda una lista de los 8 más cotizados de Buenos Aires entre los que están en venta. En los portales hay más de 9.000 propiedades distribuidas en los diferentes trazados porteños. En alquiler, no tantas, en algunos sólo se proponen 7 en locación.

1 - Libertador y Ortiz de Ocampo - USD 2.900.000

Se trata de una propiedad ubicada en la torre Constellation, un emblemático edificio de esta zona de Palermo Chico. Tiene 517 m2 y allí se abonan $100.000 de expensas.

El comedor, casi integrado al living
El comedor, casi integrado al living

Está en un nivel muy alto y quien lo adquiera podrá disponer de dos cocheras en la planta baja.

Con 4 baños está situada en un torre que ya tiene 45 años de antigüedad. Y con escritorio que también puede transformarse en un dormitorio más.

Es muy luminoso
Es muy luminoso

Joaquín de Cristóbal, titular de JDC Propiedades, dijo que el público que busca este tipo de propiedades generalmente son matrimonios con varios hijos que aún son chicos o adolescentes. “Entre los posibles propietarios, varios no buscan amenities porque tienen su casa de fin de semana fuera de la ciudad. La gente prioriza practicidad y fácil mantenimiento, algo que encuentra en las unidades grandes que siguen más vigentes que nunca. Muchos coleccionistas de arte las eligen por sus techos altos y espacios grandes, familias ensambladas o grandes”, dijo.

“La gente busca practicidad, algo que encuentra en los 4 ambientes. Siguen vigentes, muchos coleccionistas de arte, las eligen por sus techos altos y espacios grandes” (De Cristóbal)

Voces expertas ratificaron que entre las unidades de 3 dormitorios hay nuevas y antiguas. Lo que cambia, por ejemplo, son los espacios inmensos que tenían algunas propiedades antes, en departamentos de las avenidas Libertador, Alvear, entre otras, que tienen superficies amplias de recepción, con techos altísimos y dependencias.

La cocina está reciclada a nuevo
La cocina está reciclada a nuevo

Eran de la época donde se recibía más seguido en casa a familiares y amigos, cuando los eventos sociales eran protagonistas con mucho personal de servicio que incluía choferes, mucamas, mayordomos, entre otros. Hoy eso salvo algunas excepciones ha pasado de moda”, añadió De Cristóbal.

La torre en la que está el departamento está diseñada en 27 pisos con dos cuerpos y sobre la Avenida del Libertador donde los valores en general se defienden más que en otras áreas. Quien busca un edificio de este estilo, con muy buenos materiales de calidad renuncia a los servicios o comodidades de construcciones más modernas.

El balcón, muy preciado en este tiempo
El balcón, muy preciado en este tiempo

Los baños están hechos con porcelanatos, la propietaria eligió cada guarda y cada piso especialmente. “La cocina con mármol y porcelanato y materiales de muy buena calidad y con muebles a medida, los dormitorios presentan molduras, con techos altos que se han bajado un poco, los pisos de madera y las puertas con herrajes de bronce hacen de este importante piso altísimo una pieza exquisita”, precisó De Cristóbal.

Uno de los dormitorios, con placar incluido
Uno de los dormitorios, con placar incluido

Sobre el mercado, los especialistas coinciden que fue muy golpeado por la pandemia y que falta una política gubernamental para dar impulso a la actividad inmobiliaria.

Sugieren eliminar los altos impuestos al momento de hacer una escritura, tratar de recrear el sistema de préstamos con hipotecas, incentivar que quien compre una vivienda como inversión para alquilarla evitará pagar por esa unidad ganancias o bienes personales por 10 años, entre otras.

La distribución es clave en este tipo de inmuebles
La distribución es clave en este tipo de inmuebles

De Cristóbal, amplió, que “hace falta creatividad. Son tiempos difíciles pero lo que hemos visto es que la gente que se queda en el país aprovecha en algunos casos y compra con un diferencial de valor importante, la vida pasa y la gente no puede posponer su mudanza, creo que después de dos años de pandemia empezó a pensar que hoy el bienestar no tiene precio. Nuestro país cada tanto tiene una crisis económica y la gente en general está acostumbrada a lidiar con esto pero esta ha sido una crisis mas profunda y larga, los precios se empiezan a acomodar con un 25 a 30% por debajo del valor de publicación y así se puede llegar a un cierre de la operación”.

2 - Sucre al 1200 - USD 2.700.000

Con 285 m2 está en el barrio de Belgrano y a la venta desde hace 40 días. Tiene 3 cocheras y expensas que rondan los $120.000 mensuales.

Está dentro del complejo Artilleros Plaza que propone varios amenities
Está dentro del complejo Artilleros Plaza que propone varios amenities

Dentro del complejo Artilleros Plaza, a la unidad se llega desde un palier privado, y se ingresa al amplio living comedor con hogar a leña. Los tres dormitorios son en suite y al igual que la mayoría de los ambientes tienen salida al balcón terraza y conexión exterior, algo que la demanda privilegia, sobre todo desde que llegó la pandemia.

Una escalera de madera comunica con el piso superior. “Quienes buscan este tipo de propiedades de alta gama también privilegian ciertos barrios de CABA, y hacen hincapié en la seguridad. Sobre todo los empresarios que viajan frecuentemente y quieren que su familia esté en un lugar protegido. Otro factor es lo emocional, el estatus que representa vivir en ese lugar que está asociado al éxito personal”, dijo Romina Wilamosky, de WY Propiedades, quien lo comercializa.

Uno de los dormitorios del departamento que fue domotizado
Uno de los dormitorios del departamento que fue domotizado

Todo el departamento está domotizado. La cocina y comedor diario cuentan con jardín vertical, baños con mármol de calacata y sistema de riego automático.

En estas unidades se le da prioridad a la calidad de las terminaciones, los materiales y características exclusivas que tenga como también se presta atención en el complejo en donde esté ubicada que lo diferencia de otros.

Con sector amplio para juegos pensados en los más pequeños
Con sector amplio para juegos pensados en los más pequeños

Este específicamente cuenta con amenities como juegos para chicos, pileta cubierta de nado contra corriente, sala de relax, SPA, gimnasio, y departamento de invitados (algo poco habitual). Una calle interna para comodidad de circulación atraviesa el complejo que también posee bar.

El baño super moderno, con presencia de mucho mármol
El baño super moderno, con presencia de mucho mármol

Sobre el mercado, Wilamosky, dijo: “Los precios de venta fueron bajando desde desde hacer 20 meses y las negociaciones son muy agresivas. Están los propietarios que quieren defender el valor y los que aceptan que el mercado cambió. Hay demanda para el mercado de 4 ambientes, en general son para el consumidor final, ya que el inversor siempre apunta a uno, dos y tres ambientes”.

Casi todos los ambientes dan al balcón aterrazado
Casi todos los ambientes dan al balcón aterrazado

3 - Vera Peñaloza al 300 - USD 1.600.000

Está distribuido en 260 m2, y es parte del complejo SLS en Puerto Madero, la apuesta que emprendió el empresario Jorge Pérez, de origen argentino quien desarrolló sus negocios en Miami.

Con pisos de porcelanato símil madera y salida al balcón
Con pisos de porcelanato símil madera y salida al balcón

Augusto Schiavetta, de Concreto Real Estate, que lo comercializa, destacó que “este tipo de propiedades son muy buscadas por quienes privilegian la vista hacia el dique y que valoran la terraza propia. En este caso, el espacio abierto tiene más de 60 m2, algo poco habitual en las construcciones en altura y que proponen 4 ambientes. Los balcones son muy venerados en el presente”.

Por estar en un inmueble que posee hotel, quienes son propietarios de las unidades pueden utilizar los servicios que brinda el establecimiento. Incluso usar los mismos amenities.

En este proyecto de Puerto Madero funciona un hotel
En este proyecto de Puerto Madero funciona un hotel

Dispone de 3 baños y la unidad es para estrenar, si bien se inauguró en plena pandemia, en 2020, es considerado un semipiso.

Posee terraza propia por más de 60 m2, algo no habitual en este tipo de departamentos
Posee terraza propia por más de 60 m2, algo no habitual en este tipo de departamentos

“El living comedor con vista abierta al balcón terraza más la amplia cocina con comedor diario son muy luminosos, el lavadero es independiente. También tiene master suite con vestidor y baño compartimentado”, añadió Schiavetta.

La altura de la unidad es de 3 metros de piso a techo, con mesadas en silestone y neolith. La pileta de cocina es de doble bacha, con horno programable y anafe eléctricos.

Con baño compartimentado y materiales de calidad
Con baño compartimentado y materiales de calidad

Entre los amenities hay un un salón de fiestas para 150 personas, un amplio parque con juegos para niños y restaurant.

4 - Virrey Loreto al 1700 - USD 840.000

Esta unidad tiene 268 m2, con 3 baños dentro de un edificio de 25 años de antigüedad donde se pagan $60.000 por expensas.

Fue reciclado a nuevo también
Fue reciclado a nuevo también

Con dos cocheras fue reciclado por completo por sus dueños actuales.

Es un departamento ideal para una familia con hijos chicos y adolescentes, que necesitan espacios amplios, para que cada uno tenga su dormitorio y baño completo. La dependencia de servicio y el lavadero independiente son otros de los detalles que se solicitan, una cocina amplia cómoda y la cochera. Y en cuanto a la ubicación, que esté cerca de colegios o universidades”, precisó a Cynthia Edenburg, bróker de Miranda Bosch Real Estate & Art, quien lo comercializa.

La tipología de 4 ambientes siempre está vigente y es muy buscada, en varias ocasiones, justifican desde el sector, el cliente solicita el plano para definir cambios o reformas en el caso de departamentos para reciclar que tienen muy buen metraje para crear y hacerlo a su gusto.

Área de ingreso al edificio
Área de ingreso al edificio

El departamento es luminoso con un balcón corrido al frente que abarca el living comedor y la suite principal. Dos de los dormitorios dan al pulmón interno con una vista abierta y son muy silenciosos.

Uno de los baños con accesorios contemporáneos
Uno de los baños con accesorios contemporáneos

La renovación completa incluyó los servicios de electricidad y cañerías a nuevo. El departamento cuenta con aberturas alemanas de doble vidrio hermético (DVH), pisos de roble americano, revestimientos, sanitarios y grifería de primera calidad, placares de piso a techo con interiores completos, caldera dual individual, cocina con instalación eléctrica y de gas para los artefactos, persianas eléctricas en living y suite.

La cocina con isla, hecha a nuevo
La cocina con isla, hecha a nuevo

Sobre el mercado, Edenburg, señaló que “se observó en el segundo semestre del año un crecimiento de consultas previo a las elecciones y luego de las mismas algunos clientes fueron tomando decisiones, avanzando en un reserva o bien concretando la compra o alquiler”.

Los dormitorios también dan al balcón corrido
Los dormitorios también dan al balcón corrido

5 - Andonaegui al 2000 - USD 790.000

Con 195 m2 está en una zona tranquila de Villa Urquiza, cerca del Boulevard Mendoza. Con cochera y doble ingreso que incluye palier privado.

Con diseño innovador
Con diseño innovador

Julián Moiguer, gerente comercial de ventas de Ramos Couriel Real Estate, la comercializadora, contó que “los clientes puntualmente acostumbrados a vivir en el barrio, son los que buscan unidades de categoría. Con muy buenas terminaciones, confort, buena calefacción por losa radiante, como buen diseño contemporáneo”.

De categoría en Villa Urquiza
De categoría en Villa Urquiza

No pueden faltar el lujo y materiales de calidad en las terminaciones de muebles y accesorios en cocinas y baños.

El concepto moderno está en todos los ambientes, como en esta cocina con muebles y terminaciones en tonos claros
El concepto moderno está en todos los ambientes, como en esta cocina con muebles y terminaciones en tonos claros

En este caso, la unidad “tiene hormigón a la vista, la losa es de de 40 cm, con aberturas de DVH de piso a techo y porcelanatos en pisos que brindan funcionalidad y se asocian al concepto innovador del tiempo moderno”, amplió Moiguer.

El baño revestido en mármol en las paredes y porcelanatos en el piso
El baño revestido en mármol en las paredes y porcelanatos en el piso

Con balcón aterrazado, es a estrenar, con parrilla y comedor externo. La cocina amplia es de estilo americano.

Los amenities están en la planta baja
Los amenities están en la planta baja

En la planta baja de la construcción están el Salón de Usos Múltiples (SUM) equipado con cocina y toilette, piscina con solárium y jardín propio.

6 - Montañeses al 3100 - USD 670.000

El departamento está diseñado en 136 m2, en el barrio de Núñez, dentro de la llamada Torre Montañeses y vista al Río de La Plata. La propiedad tiene 10 años de antigüedad.

Comedor diario y cocina integrados
Comedor diario y cocina integrados

Comenzó a comercializarse hace 2 meses, incluye 1 cochera, y opcional una segunda por USD 35.000, y está ubicada en una manzana propia con salida a Arribeños. Hay una franja verde amplia en el acceso, como salón de fiestas que mira hacia al parque y piscina exterior en el centro del desarrollo.

Con una piscina en el centro del desarrollo que ocupa una manzana
Con una piscina en el centro del desarrollo que ocupa una manzana

Fabián Catanese, bróker asociado de Martin Pinus Propiedades, de la comercializadora, dijo que “el público que pretende este tipo de pisos es gente que disfruta de la calidad de aire que hay en la zona (está en línea recta al río a menos de 2 km). Cómo también está próximo con la Avenida del Libertador que brinda conectividad tanto hacia el Centro porteño como hacia la provincia de Buenos Aires por su salida con la General Paz”.

El dormitorio de los chicos
El dormitorio de los chicos

Son unidades que potenciaron su valor post pandemia, si bien siempre fueron muy apreciadas, el hecho de estar localizadas en zonas próximas a áreas recreativas ha sido un diferencial importante. Esta torre especialmente ubicada en un zona con un proyecto en marcha como es el que renovará la superficie donde está el Tiro Federal, le aportará al barrio de mucho espacio verde adicional.

Con acceso por la calle Montañeses y también por Arribeños
Con acceso por la calle Montañeses y también por Arribeños

Sobre la unidad, Catanese, destacó que “tiene detalles de terminación personalizados y mobiliario hecho a medida diseñado especialmente para cada ambiente. De los dormitorios, uno es en suite. Los pisos son de madera y posee un cerramiento de balcón crystal que lo transforma en un espacio de uso aun en días lluviosos disfrutando del afuera con luz natural sin estructuras que interrumpan la perspectiva”.

La parrilla es parte de los amenities
La parrilla es parte de los amenities

El complejo posee piscina descubierta, semicubierta y de entrenamiento, amplio solárium con piso deck, gimnasio, sauna, sector de parrillas, microcine y SUM.

Con aberturas en DVH para cada ambiente
Con aberturas en DVH para cada ambiente

“Hay muchas personas en actividad, mirando el mercado y realizando operaciones dado que hay una gran ventana de oportunidades. La oferta es variada y es un momento ideal para proyectar cambios”, añadió Catanese.

7 - República Árabe Siria al 2700 - USD 595.000

Posee 171 m2, dos baños y cochera. Está sobre el Jardín Botánico y próximo con la Avenida Santa Fe. Allí, por expensas se abonan $22.000 y el edificio tiene una antigüedad de 60 años.

El balcón da hacia el Jardín Botánico, un auténtico pulmón verde a pasos de casa
El balcón da hacia el Jardín Botánico, un auténtico pulmón verde a pasos de casa

Mónica Mazza, de ReMax Premium IV, quien lo comercializa, dijo a Infobae: “Esta propiedad se encuentra en muy buen estado, fue reciclada al 100% para modernizarla y aplicarle el confort moderno en un lugar muy buscado de Palermo sobre un pulmón verde muy característico de la ciudad”.

Fue renovado por completo y conserva sus pisos de madera de roble de Eslavonia
Fue renovado por completo y conserva sus pisos de madera de roble de Eslavonia

Entre los diferenciales posee pisos de madera de roble de Eslavonia, muebles de cocina y bajo mesadas de diseño, terminados en silestone, las aberturas con DVH, y porcelanato importado en baños, cocina y balcón.

Fachada del edificio de 12 niveles donde está la propiedad
Fachada del edificio de 12 niveles donde está la propiedad

“Son propiedades de época, pero los productos con los que se reciclan al ser de categoría le aportan lo exclusivo. Atraen al segmento premium del mercado que lo demanda”, añadió Mazza.

Rodeado de zonas verdes además del Botánico, está próximo con el Rosedal, los Bosques de Palermo y el Parque Las Heras. Está en un edificio de 12 pisos con cocina comedor diario con isla, lavadero con baño de servicio.

Con mesadas y terminaciones que otorgan los nuevos materiales de alta resistencia y confort moderno
Con mesadas y terminaciones que otorgan los nuevos materiales de alta resistencia y confort moderno

Sobre el escenario, Mazza, dijo, que “atravesamos un mercado que busca tracción en valores muy ajustados, aunque el movimiento no es el mayor, las propiedades que están a buen precio siempre tienen comprador”.

8 - Blas Parera al 100 - USD 550.000

Con 178 m2 y dos baños se encuentra en una construcción ubicada en Recoleta. Cuenta con un espacio extra en el último piso de 7,7 m2 y una baulera de 6,5 m2 en el sótano.

Un departamento clásico que fue modernizado completamente
Un departamento clásico que fue modernizado completamente

Al llegar a la unidad, hay palier privado y amplia recepción, con balcón sobre Parera, y living integrado con sala de estar.

“Los departamentos de cuatro ambientes también son elegidos por familias que necesitan agrandarse y compran para mudarse. Qué les brinde intimidad para los integrantes de la familia y permita satisfacer de mejor manera sus hábitos y rutinas familiares. Es indispensable que tengan una cantidad de baños acorde a los ambientes, cocina con comedor diario y también un espacio que se pueda usar tipo play-room”, describió a María Curutchet, bróker residencial de Bresson Realty, quien lo comercializa.

Está en una zona tranquila de Recoleta
Está en una zona tranquila de Recoleta

Este es un departamento de estilo clásico con una antigüedad de aproximadamente 70 años. Está en una zona tranquila y no se escuchan ruidos de autos, a sus alrededores hay edificios de época.

El living muy luminoso con ventanas de PVC
El living muy luminoso con ventanas de PVC

Curutchet dijo que posee calidad arquitectónica y techos altos. “Está en perfecto estado y reciclado con materiales de muy buena calidad. Tiene doble circulación, muchísima luz en todos los ambientes. Con ventanas de PVC. Baño con porcelanato tipo carrara. Cocina reciclada y mesada de granito negra. El cuarto principal está en suite y tiene una antesala tipo escritorio con mucha iluminación natural”.

Posee un cuarto adicional en el último piso que se puede usar de oficina.

El baño también hecho a nuevo y con accesorios modernos
El baño también hecho a nuevo y con accesorios modernos

“El mercado inmobiliario está atravesando una crisis. Con mucha oferta de departamentos en venta, esto fue el efecto pandemia, con gente que migró a las afueras de Capital, y con poca demanda en la compra. El segmento de 4 ambientes perdió interesados porque muchas familias con chicos pequeños se mudaron a los barrios privados por la pandemia, y también por el home-office, pero siempre hay un porcentaje de familias con hijos de mayor edad que aprovechan la gran oferta de propiedades y la baja de precios para poder agrandarse y conseguir un buen departamentos a buen precio”, concluyó Curutchet.

SEGUIR LEYENDO: