Cuándo paga Anses: el calendario de diciembre para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH y asignaciones familiares

El organismo detalló las fechas y modalidades de pago de todas las prestaciones que abonará hasta fin de año. Cuándo se cobran los aguinaldos

Compartir
Compartir articulo
El calendario de pago de jubilaciones arranca hoy 7 de diciembre
El calendario de pago de jubilaciones arranca hoy 7 de diciembre

Tal como ocurre al comienzo de cada mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuál será el calendario de diciembre para el pago de jubilaciones y pensiones, Pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción). Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

El calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $32.664— cobrarán desde el martes 7 hasta el jueves 16 de noviembre. A partir del jueves 17 cobrará el resto de los beneficiarios.

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones y pensiones

Los beneficiarios cuyo haber no supere los $32.664 cobrarán desde hoy, por orden de último número del documento.

infobae

Por su parte, quienes perciben haberes superiores a los $32.664 empiezan a cobrar el viernes 17 de diciembre y terminan el jueves 23.

infobae

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo recibirán el depósito en sus cuentas entre el martes 7 de diciembre y el jueves 16 de este mes, por orden de terminación del DNI.

infobae

Asignación por Embarazo

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar a partir del miércoles 10 de noviembre hasta el lunes 24 del mes, según terminación de documento de 0 a 9.

infobae

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

En tanto que la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre, de acuerdo a su terminación de DNI.

infobae

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Mientras que las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el martes 7 de diciembre hasta el 10 de enero para la primera quincena, y desde el miércoles 22 de diciembre hasta el 10 de enero para la segunda quincena.

infobae

Pensiones no Contributivas

A su vez, las Pensiones No Contributivas (PNC) se pagarán desde el 1° de diciembre y hasta el 6 de diciembre, por orden de terminación del documento.

infobae

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán se abonarán desde el 7 de diciembre hasta el 10 de enero, para todas las terminaciones de documento.

infobae

Desempleo Plan 1

En tanto que la Prestación por Desempleo Plan 1 se acreditará el miércoles 22 de diciembre para todas las terminaciones de documentos.

infobae

Desempleo Plan 2 y 3

Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo Plan 2 y Prestación por Desempleo Plan 3, en cambio, cobarán entre el 6 y el 12 de diciembre, sin importar la terminación del DNU.

infobae

¿Cómo se pagan los aguinaldos?

La Anses anunció que más de siete millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre, que se depositará en forma automática junto con el haber de este mes que ya tendrá el aumento del 12,11% por la nueva Ley de movilidad previsional.

“Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará $43.592, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $87.185″, precisó un comunicado de la Anses.

Las pensiones no contributivas comenzaron a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen $32.664 lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

2 millones de personas cobran desde hoy el Complemento al Salario Familiar

La Anses comenzará a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año a partir del martes 7. Este pago adicional de las Asignaciones Familiares a más de 3 millones de niños y niñas genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas.

Debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre el pago del complemento se amplía a las y los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, indicó que “esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”.

De esta manera, en el mes de diciembre:

- Una trabajadora o trabajador con ingresos familiares de hasta 87.955 pesos o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 10.126 pesos por cada hija o hijo.

- Una trabajadora o trabajador con ingresos familiares entre 87.955 pesos y 128.997 pesos y los monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 6830 pesos por cada hija o hijo.

El complemento se deposita de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI. No es necesario realizar ningún trámite.

SEGUIR LEYENDO: