Cuándo es la subasta de Iphones, Macbooks y consolas Playstation que organiza AFIP y cómo participar

Según indicó el organismo, habrá dos fechas y serán en formato online. La primera será este jueves 2 de diciembre mientras que la segunda se realizará el 9 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Entre los productos a subastar hay celulares de alta gama como los iPhone de Apple (Foto:Apple)
Entre los productos a subastar hay celulares de alta gama como los iPhone de Apple (Foto:Apple)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos subastas online de productos tecnológicos como celulares IPhones, computadoras Macbook, relojes inteligentes, consolas Playstation y accesorios (joysticks, cámaras y videojuegos) que, por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Estos productos saldrán con precios de base muy competitivos que van desde los $2.000 hasta los $480.000 por lote y son una interesante oportunidad para adquirir productos de tecnología nuevos de cara a las fiestas.

En su conjunto son 1190 artículos divididos en 119 lotes, distribuidos en dos subastas. La primera será el próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 12 horas a través de la plataforma web subastas.bancociudad.com.ar y está integrada por lotes consolas PS3/PS4 y accesorios varios provenientes de la Aduana del Nordeste.

La segunda subasta tendrá lugar el jueves 9 de diciembre desde las 12 horas, también en formato online por la plataforma del Banco Ciudad, y contiene cámaras fotográficas digitales, tablets, notebooks/macbooks y celulares de distintas marcas y modelos.

En ambas oportunidades, los participantes inscriptos podrán ofertar a partir de las bases dispuestas para cada lote, que varían en la cantidad de artículos que los integran. Hay opciones de grandes volúmenes para comerciantes como así también unidades individuales para uso personal.

De acuerdo a la AFIP en un comunicado, la mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

Entre las consolas Playstation, el modelo 3 tiene un precio base de $8.400 mientras que la 4 parte de los $40.000, aunque también hay lotes de 10 consolas desde los $400.000 e incluso de 40 consolas desde 1.600.000 pesos.

infobae

Asimismo, se pueden encontrar joysticks para las consolas en lotes de 100 unidades desde los $240.000 y lotes de 50 juegos en CD desde los $25.000. Mientras que las Playstation portables arrancan en los 2.000 pesos.

Entre los productos a subastar hay celulares de alta gama como los iPhone de Apple. En ese marco, se pueden comprar lotes de dos iPhone XR con un precio base de $126.400 y otro lote de tres celulares de la misma marca modelos XR, 7 Plus y X, con un precio base de 168.800 pesos.

infobae

Mientras que entre las notebook se destacan las Macbook Air de Apple. Por ejemplo, una modelo AIR 13 parte desde los 65.000 pesos.

Cómo hacer para participar

Las subastas se llevarán a cabo desde la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio de Subastas del banco.

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 10% del valor base del lote que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta).

De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para el retiro.

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para el retiro

En ese marco, cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Asimismo, un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor.

Cabe destacar que durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

SEGUIR LEYENDO: