Un banco de Wall Street pronosticó una fuerte suba en el precio de la segunda criptomoneda más importante del mundo

La entidad financiera dice que esta divisa digital se moverá de acuerdo a la inflación en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Pronóstico optimista de Goldman Sachs
Pronóstico optimista de Goldman Sachs

El banco de inversión global Goldman Sachs pronosticó que el precio del Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, podría llegar a los 8 mil dólares por unidad para fin de año. Los analistas del banco explicaron que las criptomonedas se han negociado en línea con los límites de inflación desde 2019.

El Grupo Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, ha explicado en una nota de investigación distribuida por el director gerente de Mercados Globales del banco, Bernhard Rzymelka, que el precio del ETH podría alcanzar los 8 mil dólares por unidad para fin de año. La nota detalla que, según Zerohedge, un blog financiero de los Estados Unidos que informa sobre economía, Wall Street, el sector financiero y la política de Estados Unidos y el mundo, el valor de las criptomonedas ha tenido a lo largo de los años cierta relación con la inflación de Estados Unidos.

Los analistas de Goldman señalaron que “el contexto local parece ser de apoyo para ethereum”. Y añadieron: “Ha seguido los mercados de inflación de manera particularmente cercana, probablemente reflejando la naturaleza procíclica como activo ‘basado en redes’. Y el último repunte de los breakevens de inflación sugiere un riesgo al alza si se mantiene la relación principal de los episodios recientes (círculos grises)”. Además señalaron: “Esto se alinea bien con el gráfico de ethereum”.

Prevén una fuerte suba de Ethereum
Prevén una fuerte suba de Ethereum

La nota de Goldman describe además: “El mercado ha comenzado a presionar contra el máximo histórico con una brecha cada vez menor: ya sea un signo de agotamiento y un pico o un punto de partida de un repunte acelerado tras una ruptura alcista”. Y también señalaron que “el RSI (un indicador utilizado por analistas técnicos de la bolsa) aún tiene que alcanzar los niveles de sobrecompra vistos en los máximos del mercado pasado”.

Si la correlación histórica con los futuros de inflación persiste, el precio de ethereum podría subir hasta 8 mil dólares en los próximos dos meses, dice la publicación. El pronóstico del precio ETH de Goldman es más alto que una predicción reciente del panel de 50 especialistas en fintech de finder.com. El portal de comparación de precios actualizó la predicción de precios ethereum del panel la semana pasada, mostrando que sus expertos esperan que ETH alcance los 5114 dólares por unidad para fin de año, 15364 para 2025 y 50788 para 2030.

El precio de ETH actualmente es de 4504 y su capitalización de mercado es de 533 mil millones de dólares a las 17 horas de Argentina. Hoy, 2 de noviembre, Ethereum está alcanzando un nuevo precio máximo en su historia. En relación a esto, Alex Kuptsikevch, analista financiero senior de FxPro, dijo: “Ether ha visto una contracción en la oferta desde la semana pasada, lo que juega a favor del alza, atrayendo especialmente la atención de los inversores preocupados por la abundante oferta de dinero en el mundo desarrollado y la enorme carga de deuda”.

El banco de inversión global estableció formalmente un equipo de comercio de criptomonedas en mayo y lanzó el comercio de derivados de bitcoin en el mismo mes. En junio, el jefe de activos digitales del banco, Mathew McDermott, reveló que Goldman Sachs planea ofrecer operaciones de futuros y opciones en ETH en los próximos meses.

En julio, los analistas del banco dijeron que ether parecía “la criptomoneda con el mayor potencial de uso real, ya que Ethereum, la plataforma en la que es la moneda digital nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para aplicaciones de contratos inteligentes”.

Franco Capelo, CEO del Instituto de Análisis Técnico, dijo a Infobae:Ethereum se encuentra actualmente en máximos históricos. Por cómo se encuentra moviéndose el precio de la criptomoneda, es muy probable que comience un fuerte rally alcista a partir de ahora. Tiene una tendencia sana, con un volumen sólido, y con la fuerza necesaria para romper las resistencias que ha enfrentado”

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo a Infobae: “Ethereum puede superar a Bitcoin. Para que esto pase, el precio del token ETH debería duplicarse, y el del BTC mantenerse. Aunque muchos esperan que Bitcoin prácticamente duplique su precio en lo que queda del año. Por lo que Ethereum debería cuadruplicar su precio, esto significa que el objetivo de los 8 mil dólares por unidad, es el más bajo actualmente”.

SEGUIR LEYENDO: