American Airlines volverá a volar 4 veces por día a Estados Unidos

La aérea norteamericana continúa aumentando su oferta de vuelos a medida que se liberan las restricciones. El nuevo esquema se usará desde el mes de noviembre

Compartir
Compartir articulo
La empresa estadounidense volará 4 veces por días hasta fin de año. REUTERS/Mike Blake/File Photo
La empresa estadounidense volará 4 veces por días hasta fin de año. REUTERS/Mike Blake/File Photo

American Airlines volverá a operar cuatro frecuencias diarias desde y hacia los Estados Unidos a partir de noviembre y hasta fin de año. Así lo confirmaron fuentes de la empresa a este medio, tras comunicar que la aerolínea estadounidense recibió la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para volar dos frecuencias diarias desde Miami (MIA), una desde Dallas (DFW) y una más desde Nueva York (JFK).

La noticia tiene lugar el mismo día que el Gobierno de Joe Biden reveló los requisitos para ingresar al país a partir del mes de noviembre.

De esta forma, la compañía aérea vuelve a regularizar sus frecuencias desde estos tres aeropuertos hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, por el momento no se han pronunciado sobre el reinicio de su conexión entre Buenos Aires y Los Ángeles; lo cierto es que es difícil que esta ruta vuelva debido a que American Airlines dejó de utilizar esa ciudad como hub -centro de conexión- internacional. Por otra parte, tampoco se sabe si reiniciará sus cuatro vuelos semanales entre Córdoba y Miami.

Un trabajador aeroportuario revisa el ala de un avión de American Airlines. Picture taken May 19, 2020. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo
Un trabajador aeroportuario revisa el ala de un avión de American Airlines. Picture taken May 19, 2020. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo

De todas maneras, los recientes anuncios de la empresa significan un considerable aumento en la oferta de tickets aéreos hacia los Estados Unidos. En octubre la empresa voló, y lo sigue haciendo, de forma diaria hacia y desde Miami, y unas tres veces por semana hacia y desde Nueva York y Dallas. A partir de noviembre y hasta fin de año, la disponibilidad de vuelos de American Airlines aumentará en más de un 100%.

La aerolínea con sede central en Texas se relanza de lleno en el mercado aerocomercial latinoamericano tras una flexibilización generalizada de las restricciones en la región. Luego de su reciente alianza con JetSmart, American Airlines se prepara para recibir un año 2022 con menos restricciones en la región, para operar hacia muchos puntos de América del Sur desde los aeropuertos de Nueva York, Miami y Dallas.

27/07/2020 Un pasajero observa un panel de facturación en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
SOCIEDAD 
Óscar Cañas - Europa Press
27/07/2020 Un pasajero observa un panel de facturación en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. SOCIEDAD Óscar Cañas - Europa Press

El acuerdo de las empresas aéreas implica que compartan su sistema de acumulación de millas, compartan códigos aéreos -lo que les da la posibilidad de comercializar a una compañía un vuelo de la otra-, y que aumenten las conexiones hacia Estados Unidos sin la necesidad de comprar 2 boletos de distintas empresas. Según directivos de JetSmart, la alianza dará más y mejores opciones para los viajeros, generará más alternativas y una mayor competencia haciendo que bajen los precios.

“Esto permitiría a JetSmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda”, dijo en su momento Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American Airlines, quien agregó que “esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes de América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”.

Mapa de las rutas de American Airlines y JetSmart
Mapa de las rutas de American Airlines y JetSmart

De esta forma, en un contexto en el que Argentina permitirá el ingreso de viajeros de todo el mundo que a partir del 1º de noviembre y con la ANAC que comenzó a aprobar una mayor cantidad de vuelos, American Airlines refuerza su posición como una de las empresas de transporte aéreo de más peso en el país y, con su nuevo convenio regional, como la compañía estadounidense con más conexiones entre América del Sur y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: