El Bitcoin supera los USD 62.000 por la expectativa del lanzamiento de un fondo en Wall Street

La valuación de la criptomoneda más importante se aproxima a sus máximos de abril como anticipo del lanzamiento de los primeros fondos cotizados en bolsa en los EEUU

El BItcoin sube a máximos en seis meses
El BItcoin sube a máximos en seis meses

El Bitcoin rondaba sus precios máximos de en más de seis meses este lunes, en anticipación al lanzamiento de la cotización de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) del activo en Estados Unidos, que los inversores esperan que impulse los volúmenes de comercio de las criptomonedas.

Si la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) no se opone, el ETF de ProShares Bitcoin Strategy completará un periodo de 75 días desde que el administrador del fondo presentó planes y podría comenzar a cotizar el martes.

Otros administradores de fondos podrían presentar ETF de bitcoines en los próximos días y semanas, y eso podría conducir a una mayor inversión en activos digitales.

La mayor criptomoneda del mundo operaba a 62.00 dólares, con alza de 2% en el día, cerca del máximo de seis meses tocado el viernes a USD 62.944, y no muy lejos de su máximo histórico de USD 64.895 alcanzado a mediados de abril.

El Ether, otro “token” popular utilizado en la cadena de bloques Ethereum, se cotizaba en torno a los USD 3.870, y en las últimas cuatro semanas ha estado subiendo junto al Bitcoin.

Entre los gestores de fondos que han solicitado lanzar ETF de bitcoines en Estados Unidos se encuentran VanEck Bitcoin Trust, ProShares, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital Funds.

El Nasdaq aprobó el viernes la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy. Grayscale, el administrador de moneda digital más grande del mundo, planea convertir su producto estrella, Grayscale Bitcoin Trust, en un ETF de Bitcoin al contado, informó CNBC el domingo.

Los inversores en criptomonedas esperan que la aprobación del primer ETF de Bitcon en Estados Unidos desencadene una entrada de dinero de actores institucionales que no pueden invertir en monedas digitales en este momento.

Las autoridades autoridades regulatorias de las principales economías están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos

Desde 2013, la SEC estuvo rechazado sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del Bitcoin. Pero el regulador podría aprobar el lanzamiento de estos productos la próxima semana, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al tema.

En su cuenta de Twitter, la SEC escribió el jueves por la noche: “Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el Bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios”, un mensaje visto por los aficionados a las criptomonedas como una señal de que los fondos serán aceptados pronto.

“A largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridades están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos”, dijo a la AFP Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management.

Los entes reguladores siguen siendo ambivalentes respecto a un sector descentralizado y desmaterializado. En China, por ejemplo, las autoridades han prohibido por completo las plataformas de intercambio de bitcoins. Y las autoridades en Europa y Estados Unidos no son mucho más entusiastas al respecto.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online