El atleta olímpico Germán Chiaraviglio se subió a la ola cripto y lanzó su primer NFT

El deportista, medalla de plata en Toronto 2015, aspira a que los fondos generados por su criptoactivo digital sirvan para ayudar a Nahuel Arroyo, un lanzador de jabalina del equipo paralímpico

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

El atleta olímpico Germán Chiaraviglio anunció el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT) y se sumó así a una tendencia por la que ya se inclinaron otros deportistas argentinos de elite como Lionel Messi o Luis Scola. La venta del NFT está siendo realizada en OpenSea, el marketplace de tokens no fungibles más grande del mundo, e inició con un precio de 0,06 ETH, el equivalente a alrededor de 217 dólares, a las 13:30 hora Argentina, y finaliza el 14 de marzo de 2022.

El santafesino Chiaraviglio compite en salto con garrocha, con un récord personal en esta disciplina de 5,75 metros. Llegó a esa marca en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, donde obtuvo la medalla de plata. También es dueño del récord sudamericano de salto con garrocha bajo techo, con 5,52 metros, y es el único atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo.

Anunció su nuevo token no fungible (NFT) en su cuenta de Twitter. Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

“La tecnología blockchain está en una etapa muy temprana aún, pero ya se ven muchos potenciales usos y creo que en el futuro se va a ir adoptando cada vez más. Las criptomonedas y los NFT son apenas 2 casos de utilidad entre miles que podría tener en el futuro” (Chiaraviglio)

“Desde el 2018 que vengo estudiando y aprendiendo sobre criptomonedas y los NFT son un caso de uso muy interesante. Hace tiempo quería hacerlo, pero no sabía cómo y ahí es donde conocí a la empresa Criptovisión que son de mi ciudad y ellos me facilitaron el camino para que esto sea una realidad. Por un lado lo hice para explorar aún más este mundo y también para incentivar a otros deportistas a que se sumen”, explicó Chiaraviglio a Infobae.

Este token no fungible tiene dos objetivos fundamentales, según explico. En primer lugar, busca recaudar fondos para comprar una prótesis para el atleta paralímpico de la especialidad de lanzamiento de jabalina, Nahuel Arroyo. Y además, Chiaraviglio busca “seguir avanzando en unir al deporte y la tecnología para brindar más herramientas y oportunidades en el futuro”.

“La tecnología blockchain está en una etapa muy temprana aún, pero ya se ven muchos potenciales usos y creo que en el futuro se va a ir adoptando cada vez más. Las criptomonedas y los NFT son apenas 2 casos de utilidad entre miles que podría tener en el futuro. Creo que tiene mucho potencial por delante, ojalá la industria del deporte pueda valerse de ella”, señaló.

Chiaraviglio aseguró que le gustaría en el futuro poder sumar más NFT a la colección “para poder compartir momentos y experiencias únicas de mi carrera deportiva con aquellos que les interese el maravilloso mundo del deporte olímpico.”

Lionel Messi lanzó su colección NFT, “Messiverse"
Lionel Messi lanzó su colección NFT, “Messiverse"

A través de un hilo en Twitter, Chiaraviglio señaló que su obra, desarrollada en colaboración con Criptovisiontv, está disponible en el marketplace OpenSea, el mismo mercado virtual donde el candidato a diputado Javier Milei lanzó también su token no fungible en el que se incendiaba el Banco Central, el cual fue vendido finalmente 3,8 ETH, equivalente a aproximadamente $2 millones, un 500% por encima del precio al que salió a la venta.

De esta manera, se siguen sumando deportistas profesionales argentinos al mundo de las nuevas tecnologías. Sumándose así al astro del fútbol del París Saint-Germain, Lionel Messi, quien lanzó su colección NFT “Messiverse”, creada por el artista digital BossLogic, la cual salió a la venta a través de la plataforma NFT Ethernity Chain. Además de Javier “Pupi” Zanetti, y el basquetbolista Luis Scola.

Y a su vez, también hay clubes incursionando en este nuevo mundo. Por ejemplo, el pasado mes de agosto, el Club Atlético Banfield lanzó en conjunto con Stredium, una colección NFT de tres piezas en OpenSea como parte de una iniciativa del equipo en el marco del 125 aniversario del club. Y clubes pequeños como Leandro N. Alem o Deportivo Español han comenzado a pagar los sueldos de sus jugadores con criptomonedas. Si bien no han lanzado tokens no fungibles como tal, sí han decidido ingresar a las cadenas de bloques de otra manera.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Dólar contado con liquidación: por qué llegó hasta $200 y disparó al 90% la brecha con la cotización oficial

Los dólares financieros se vienen recalentando en las últimas jornadas en el marco de un año electoral y en un contexto de crisis económica, con recesión y alta inflación

Corporación América encabeza el consorcio que construirá una millonaria central hidroeléctrica

Se trata de Chihuido 1, en Neuquén. La inversión superará los 1.800 millones de dólares y será fondeada por un crédito directo de la Agencia de Crédito a la Exportación Euler Hermes de Alemania

El impacto de la sequía de dólares: faltan repuestos y cada vez es más difícil importar autopartes originales

Según los comercios del sector hay escasez de bujías, embragues, amortiguadores, baterías, motores de arranque y cubiertas. Lo atribuyen a trabas internas y a problemas en la cadena de comercio internacional

Los argentinos “están desesperados por los dólares”, según la agencia Bloomberg

Los inversores ven como algo inevitable que el Gobierno se vea obligado a acelerar la devaluación después de las elecciones parlamentarias del próximo 14 de noviembre

Bariloche: temen que la ola de violencia mapuche impacte en el turismo y reclaman mayor intervención del Gobierno

Los operadores turísticos advierten que su actividad es uno de los blancos de los ataques de la RAM. Un duro comunicado de “Consenso Bariloche”, que reúne a empresarios y organizaciones de la zona, pidió medidas “para evitar que el terrorismo avance”
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online