El Bitcoin salta 9% y vuelve a los USD 43.000, su precio más alto desde mayo

La SEC de EEUU, el ente regulador de Wall Street, está contemplando un régimen de supervisión sólido, como salvaguarda para los millones de inversores de “cripto”

El Bitcoin anota un alza de 48% en 2021, pero con amplia volatilidad.
El Bitcoin anota un alza de 48% en 2021, pero con amplia volatilidad.

El precio del Bitcoin superó la barrera de los USD 40.000 y anota sus máximos en casi cuatro meses, después de semanas difíciles en las que arreciaron las ventas de la principal criptomoneda y que, incluso, llegó a borrar todas las ganancias de 2021.

El Bitcoin tocó este viernes los UDS 43.000, con un salto diario de 9%, en su cotización más alta desde el 17 de mayo de este año. El 7 de abril el Bitcoin rozó los USD 65.000 por primera vez en su breve historia, pero desde entonces emprendió una firme tendencia vendedora que los llevó a en junio a un piso de 29.000 dólares.

Los analistas de criptomonedas coinciden en que un factor alcista en el corto plazo se da en la posible regulación del gobierno de Estados Unidos, que mejoraría el escenario para una extensión de la aceptación de las monedas virtuales, con una mayor protección para los pequeños inversores.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU, Gary Gensler, señaló que su profundo interés en el tema no significa que sea simpático con el enfoque de supervisión sin intervención que a muchos entusiastas les gustaría ver. Los funcionarios han luchado con la forma de responder al mercado de 1,6 billones de dólares, en su mayoría no regulado, que ha experimentado un crecimiento explosivo y oscilaciones de precios salvajes.

Una regulación más estricta para el comercio de cripto igualaría a estos valores con otros tradicionales con los que compite por el interés inversor

Gensler está contemplando un régimen de supervisión sólido, centrado en establecer salvaguardas para los millones de inversores que han estado almacenando sus carteras con tokens.

“Si bien soy neutral en la tecnología, incluso intrigado, pasé tres años enseñándola, apoyándome en ella, no soy neutral sobre la protección de los inversores”, dijo Gensler. “Si alguien quiere especular, esa es su elección, pero tenemos un papel como nación para proteger a esos inversores contra el fraude”, agregó el poderoso jefe d ela SEC de EEUU, en declaraciones reproducidas por Bloomberg.

El renovado impulso del Bitcoin tiene que ver además con una eventual adopción por parte de grandes corporaciones como Amazon y Google, que podrían aceptar el activo como pago de productos. Esto provocará un efecto bola de nieve en el que unos reaccionarán a la noticia y otros a la repentina tendencia alcista del precio.

De todos modos, hay que ser cauto con la volatilidad de los precios de las criptomonedas, cuando históricamente, el Bitcoin forma estas burbujas máximas, que se conocen como blow-off tops, en las que el valor explota sólo para ser seguido por una fuerte caída.

“En general, suele tardar de horas a días, definitivamente no meses. Así que yo esperaría un día o dos de euforia muy fuerte, donde se podría ver un aumento muy rápido y luego, justo después, una caída muy brusca”, comentó el influencer Adrian Zduńczyk se autodenomina analista técnico de mercados y es el fundador de The Birb Nest, una comunidad de trading por suscripción.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online