Tesla anunció que por primera vez ganó más de USD 1.000 millones en un solo trimestre y reiteró sus objetivos de producción para 2021

La compañía publicó sólidas cifras de ventas en 2021 incluso cuando la escasez global de chips obstaculiza la producción de vehículos en todo el mundo y obliga a los fabricantes de autos a inactivar las líneas de producción

Compartir
Compartir articulo
El fabricante de autos de Elon Musk reportó USD 1,14 mil millones en ingresos netos (GAAP), más del doble de los USD 438 millones que ganó durante el primer trimestre de 2021.. REUTERS/Shannon Stapleton
El fabricante de autos de Elon Musk reportó USD 1,14 mil millones en ingresos netos (GAAP), más del doble de los USD 438 millones que ganó durante el primer trimestre de 2021.. REUTERS/Shannon Stapleton

Tesla registró el lunes su trimestre más rentable hasta el momento, superando las expectativas de Wall Street incluso cuando la escasez de microchips y otros problemas de la cadena de suministro complican la producción de autos, según informó el portal Business Insider.

El fabricante de autos de Elon Musk reportó USD 1,14 mil millones en ingresos netos (GAAP), más del doble de los USD 438 millones que ganó durante el primer trimestre de 2021.

Por primera vez, las ganancias trimestrales de Tesla superaron los mil millones de dólares. También es el primer trimestre en el que Tesla obtuvo ganancias incluso sin contar las ventas de créditos de emisión cero a otros fabricantes de automóviles, una fuente de ingresos en la que históricamente dependió para mantenerse en números negros y que totalizó USD 354 millones para el trimestre.

El fabricante de autos eléctricos entregó 201.250 vehículos durante el segundo trimestre, rompiendo el récord de 184,800 que estableció durante los tres meses anteriores. Eso puso a Tesla en el camino hacia la venta de más de 800.000 unidades en 2021, un aumento significativo sobre los 500.000 que vendió en 2020

Tesla dijo que pudo aumentar sus ingresos operativos principalmente aumentando el volumen y reduciendo los costos. Ese crecimiento fue compensado por factores que incluyen una depreciación de USD 23 millones de sus tenencias de bitcoins.

La compañía publicó sólidas cifras de ventas en 2021 incluso cuando la escasez global de chips obstaculiza la producción de vehículos en todo el mundo y obliga a los fabricantes de automóviles a inactivar las líneas de producción.

Los desafíos de la cadena de suministro, en particular la escasez global de semiconductores y la congestión de los puertos, continuaron presentes en el segundo trimestre”, dijo la compañía.

Y agregó: “El equipo de Tesla, incluida la cadena de suministro, el desarrollo de software y nuestras fábricas, trabajó muy duro para mantener la producción funcionando lo más cerca posible de su capacidad máxima”.

Tesla dijo que pudo aumentar sus ingresos operativos principalmente aumentando el volumen y reduciendo los costos. Ese crecimiento fue compensado por factores que incluyen una depreciación de USD 23 millones de sus tenencias de bitcoins

Sin embargo, Tesla afirmó que cambió la producción de su semirremolque eléctrico a 2022 debido a los “desafíos de la cadena de suministro global” y para centrarse en aumentar la producción en las próximas fábricas en Berlín y Austin.

La compañía indicó que espera comenzar la producción en ambas plantas en 2021. Se suponía que la instalación de Berlín abriría el 1 de julio, pero los obstáculos burocráticos y las preocupaciones ambientales retrasaron esos planes indefinidamente.

El fabricante de autos eléctricos entregó 201.250 vehículos durante el segundo trimestre, rompiendo el récord de 184,800 que estableció durante los tres meses anteriores. Eso puso a Tesla en el camino hacia la venta de más de 800.000 unidades en 2021, un aumento significativo sobre los 500.000 que vendió en 2020.

La compañía de Elon Musk publicó sólidas cifras de ventas en 2021 incluso cuando la escasez global de chips obstaculiza la producción de vehículos en todo el mundo y obliga a los fabricantes de automóviles a inactivar las líneas de producción. REUTERS/Aly Song/File Photo
La compañía de Elon Musk publicó sólidas cifras de ventas en 2021 incluso cuando la escasez global de chips obstaculiza la producción de vehículos en todo el mundo y obliga a los fabricantes de automóviles a inactivar las líneas de producción. REUTERS/Aly Song/File Photo

En ese marco, las acciones subieron alrededor de un 1,5% a última hora del lunes tras la publicación.

Cabe destacar que las tendencias mundiales de consumo, la creciente preocupación por el cambio climático y el “efecto Elon”, por Elon Musk, su excéntrico fundador y principal accionista, hicieron que el “valor marca” de Tesla, la principal productora de autos eléctricos del mundo, aumentara 275% entre 2020 y 2021, según la última edición de BrandZ, publicación de Kantar, una consultora global de tendencias de marketing y consumo.

De este modo, Tesla, que es también la empresa automotriz de mayor capitalización de mercado (esto es, valor bursátil), es ahora también la marca de autos mejor valorada del mundo.

SEGUIR LEYENDO: