Día del Amigo en pandemia: cuál será el gasto promedio en cenas y regalos que esperan los comerciantes

Según un informe de la consultora Focus Market para el festejo que se conmemora el 20 de julio habrá más demanda de servicios de bares y restaurantes que en obsequios

Las expectativas de los comercios porteños respecto a la concurrencia al establecimiento son, 67% que aumentará y 33% que será igual a otros días.
Las expectativas de los comercios porteños respecto a la concurrencia al establecimiento son, 67% que aumentará y 33% que será igual a otros días.

Al igual que todos los años, durante las vacaciones de invierno miles de argentinos festejan el Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio y se utiliza como excusa para realizar encuentros, cenas y hacer regalos. Al igual que en 2020, este año tiene la particularidad de la pandemia que afectó la facturación de los comercios de todo el país. En ese marco, y según un informe de la consultora Focus Market, “el gasto promedio proyectado por persona es de $1.150, con mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, alimentos y bebidas que en bienes de tipo de regalería”.

De acuerdo al relevamiento de la consultora y en base a datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), las expectativas de incremento de las ventas son altas para el 67% de las pymes involucradas en la oferta de la fecha, mientras que un 33% piensa incorporar personal adicional para esta oportunidad.

Asimismo, las ventas por delivery también tienen buenas expectativas frente a la fecha como oportunidad de venta. El informe destaca que dentro de las proyecciones de los comercios porteños respecto a la concurrencia al establecimiento un 67% de ellos espera una mayor cantidad de público. Además, las expectativas respecto a las ventas online o delivery son de un 67% que aumentará, mientras que el 33% indicó que no da ese servicio.

Fuente: Focus Market
Fuente: Focus Market

“Este día del amigo es una fecha muy especial para todo el sector gastronómico y de servicios. El antecedente de esta festividad el año pasado es muy malo con actividad nula por lo cual la expectativa está puesta en que este año se prolongue desde el día martes hasta el fin de semana con diferentes encuentros en restaurantes, bares y confiterías. Se prevén encuentros en estos emplazamientos de servicios pero también reuniones en casas con pedido de delivery”, indicó Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

Durante el relevamiento en base a 4.693 casos, la consultora indagó acerca de qué va a regalar, qué se va a comer y dónde se van a juntar las personas, en esta fecha especial.

En relación a la elección de la comida para el día del amigo, el relevamiento arrojó que el 45% elegirá pizza, un 33% picada, 13% asado, %5 empanadas y 3% pastas.

Fuente: Focus Market
Fuente: Focus Market

Ante la consulta sobre dónde se realizarán las compras para la cena, 35% dijo que lo hará en un supermercado para cocinar en casa, un 22% en una pizzería, 5% en una parrilla, 2% contratará servicio de catering, y un 22% hará la compra en otro lugar.

Precios de los regalos

Según el relevamiento de Focus Market en plataformas de comercio electrónico que ofrecen promociones apuntando a esta fecha, los regalos del Día del Amigo van desde los $350 hasta los $1500.

Entre los que oscilan entre $350 y $500 figuran: tazas con golosinas, almohadones personalizados, bombones, chops grabados y bombillas grabadas. Entre los regalos que van desde los $600 y los $1.000 se encuentran vinos, remeras, bufandas, automates y gorros de lana. Mientras que entre los de $1.100 y $1.500 se ofrecen picadas chicas, cuadros de fotos personalizadas, champagne, latas con golosinas, sets de mate, o kits de spa.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Santa Fe: prefabrican las partes y levantan un edificio de estructura de acero como si fuera un mecano

En la capital provincial invierten USD 2 millones en la construcción de un inmueble modelado en 3D. El precio de las propiedades parte de los 80.000 dólares

Pese a la maniobra contable con los recursos que envió el FMI, Economía asegura que el Gobierno no aumentará el gasto electoral

Fuentes de la cartera dijeron que el DNU firmado por el presidente y los miembros del “viejo” Gabinete apunta solo a cancelar deuda con el FMI y adelantos del BCRA al Tesoro. La enrevesada contabilidad oficial

La maniobra contable del Gobierno en medio de la crisis: podrá gastar los dólares extra del FMI para ayuda social y la campaña

Con inusitada velocidad tras la crisis de la coalición oficialista a raíz de la derrota en las PASO, el Gobierno se hace de recursos para usar de inmediato y elude restricciones de la Carta Orgánica del Banco Central

Billete de $5: el Banco Central extendió el plazo para canjearlos por monedas o depositarlos en una cuenta

A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo aclaró que el plazo es hasta el 28 de febrero de 2022. En tanto, agregó que hasta el 30 de junio se los reconocerá a los bancos. Cuando salió, permitía comprar más de 5 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. ¿Cuánto vale para los coleccionistas?

Dolores de cabeza a la hora de alquilar: todo lo que los inquilinos deben saber sobre una propiedad antes de firmar el contrato

Expertos recomiendan revisar varios aspectos. Los alquileres se ajustan anualmente y el contrato dura 3 años
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online