TikTok versus Bitcoin: se desató la guerra contra las criptomonedas

Los motivos por los cuales la plataforma social prohibió difundir o promocionar contenidos relacionados con las criptodivisas

Compartir
Compartir articulo
Tiktok contra las criptomonedas
Tiktok contra las criptomonedas

La plataforma Tiktok, que tiene unos 800 millones de usuarios, prohibió a sus usuarios promocionar todos los productos y servicios financieros, entre ellos los relacionados con las criptomonedas, incluyendo a Bitcoin. La empresa también impidió los anuncios relacionados con las criptomonedas.

Tiktok ha limitado el contenido que promociona criptomonedas, productos y servicios relacionados con el ámbito financiero. La “Política de contenido de marca” de la empresa establece que “Todos los servicios y productos financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, las criptomonedas.”

Los expertos consideran que la razón principal detrás de esta decisión de TikTok radica en el riesgo que corre la plataforma por permitir contenidos de presuntas estafas. El motivo de preocupación es que los inversores jóvenes, que desconocen otras alternativas, y confían en los influencers, pueden terminar atrapados en este tipo de esquemas y tener grandes problemas financieros.

Los expertos consideran que la razón principal detrás de esta decisión de TikTok radica en el riesgo que corre la plataforma por permitir contenidos de presuntas estafas

Entre la lista de otros productos y servicios prohibidos listados como ejemplos se encuentran los préstamos y la gestión de activos monetarios, préstamos y tarjetas de crédito, plataformas comerciales, criptomonedas, divisas, esquemas Ponzi o piramidales y servicios de inversión.

Según las políticas publicitarias de Tiktok, la empresa también prohíbe los anuncios relacionados con las criptomonedas. En la mayoría de los países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, Tiktok prohíbe “Los anuncios que promocionen monedas virtuales / criptomonedas (por ejemplo, bitcoin y ethereum), así como las plataformas de comercio de criptomonedas y los servicios de asesoramiento están prohibidos”. En Corea del Sur, los servicios de asesoramiento sobre criptomonedas también están prohibidos.

TikTok contra las criptomonedas
TikTok contra las criptomonedas

TikTok es una de las mayores plataformas cuando se habla de contenido en redes, y ha dado este gran paso no solo hacia la prohibición de personas influyentes en criptomonedas en su plataforma, sino también a todos los creadores que promueven servicios financieros.

Según el informe, “esta medida tiene como objetivo poner un fin a la alarmante tendencia de las inversiones de alto riesgo y alta volatilidad que se promocionan en las redes. Existe una gran cantidad de estas supuestas inversiones, que no son más que fraudes, estafas o esquemas piramidales. Como resultado de esto, las empresas financieras legítimas, y que realmente valen la pena, también se verán afectadas y ya no podrán utilizar influencers de la misma manera que lo hacen ahora, para promocionar sus productos o servicios”.

Martin Bamford, director de educación del cliente en Informed Choice, opina que la prohibición de Tiktok se debe a que la plataforma “toma medidas drásticas contra el contenido patrocinado directa o indirectamente que conduce a un enlace, por ejemplo, para registrarse en una plataforma de negociación y obtener acciones gratuitas”. Y opinó: “Vemos una gran cantidad de este contenido de marca en Tiktok, generalmente de comentaristas mal informados, que atraen seguidores con promesas de riqueza, pero en realidad están ganando dinero con las personas que se registran a través de enlaces de afiliados.”

Muchas personas han utilizado Tiktok, y otras redes sociales, para promover las criptomonedas, incluido el meme-crypto Dogecoin. Algunos videos TiKToK han incluso hecho lo que se conoce en el mundo cripto como “pump” que no es más que hacer que haya mucha compra de algo, en este caso DOGE, y eso produce una enorme suba de los precios.

La posibilidad de anunciar en TikTok aún continúa siendo una opción para algunos, ya que el problema real radica en los propios influencers, quienes ya no podrán cobrar por este tipo de trabajo. Los grandes influencers generalmente reciben una comisión fija o variable por dar su apoyo ciertas monedas, proyectos, intercambios, aplicaciones o productos relacionados.

La política publicitaria establece que las empresas de servicios financieros pueden anunciar a usuarios específicos mayores de 18 años. Sin embargo, los anuncios de activos digitales y criptomonedas ya tienen terminantemente prohibida la compra de anuncios en esta red social.

SEGUIR LEYENDO:

.