Polémica advertencia de un funcionario del Gobierno sobre el sector financiero: “Tenemos que meter mano ahí”

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, dijo en una entrevista radial que “el sector financiero es un problema grave” para la recuperación de la economía

Compartir
Compartir articulo
“Tenemos que hablar con todos los sectores, empezando con la oposición, con el campo, con la industria y con el sector financiero”, afirmó Fernando "Chino" Navarro en una entrevista radial. Foto: Pablo Barrera
“Tenemos que hablar con todos los sectores, empezando con la oposición, con el campo, con la industria y con el sector financiero”, afirmó Fernando "Chino" Navarro en una entrevista radial. Foto: Pablo Barrera

“Hoy el sector financiero es un problema grave. Preguntale a cualquier pyme si los bancos les prestan plata. Nadie presta nada. Prestan a una tasa de interés que es una locura. Entonces es muy difícil generar trabajo e invertir. Nosotros como Gobierno tenemos que meter mano ahí adentro”, aseguró este viernes Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita.

Tenemos que meternos dentro de ese motor que está roto y empezar a arreglarlo para cuando vamos a la ruta no se nos pare cada rato”, advirtió el funcionario en una entrevista a Radio Provincia.

“Más allá de que hay un debate en torno a la Tarjeta Alimentar. Aumentarla es una noticia a destacar. Hay que sostenerla y abastecer los comedores populares. Después pensar también en los sectores medios y medios bajos que están golpeados”

Durante la entrevista, Navarro habló también de la inflación de abril, que fue de 4,1%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y remarcó: “El dato de inflación genera bronca y preocupación. El otro lado de esto es que bajó respecto del mes pasado. Es un problema estructural que atraviesa la economía para arriba, para abajo y para los costados. La inflación tiene más de 80 años”.

En ese sentido, Navarro dijo que el Gobierno trabaja para bajar la inflación y apuntó contra los empresarios. “Creo que hay formadores de precios que aprovechan esta situación. Están pescando en el bolsillo de la gente y tenemos que frenarlo e impedirlo”, aseguró.

El recinto del Merval, la bolsa porteña
El recinto del Merval, la bolsa porteña

“Es un tema muy difícil. Además de la bronca, vamos a seguir trabajando para encontrarle la vuelta”, añadió.

Para el referente del Movimiento Evita, hay una decisión concreta de asistir a los sectores más postergados. “Más allá de que hay un debate en torno a la Tarjeta Alimentar. Aumentarla es una noticia a destacar. Hay que sostenerla y abastecer los comedores populares. Después pensar también en los sectores medios y medios bajos que están golpeados”, afirmó.

La gente tiene dificultades y no tiene las condiciones que tenía antes. Nosotros encontramos un país con una inflación arriba de los 50 puntos y llegó una pandemia que nadie esperaba”, dijo el funcionario.

“El dato de inflación genera bronca y preocupación. El otro lado de esto es que bajó respecto del mes pasado. Es un problema estructural que atraviesa la economía para arriba, para abajo y para los costados. La inflación tiene más de 80 años”

En otro orden, afirmó que Argentina tiene pocas reservas, y no puede pedirle platas prestada a ningún organismo porque “nadie nos presta”. “(Mauricio) Macri nos dejó en default, sin pagar y fuera del mercado”, reclamó. Por último, dijo que a la Argentina hay que sacarla de la crisis y que el único camino posible es a través del diálogo.

“Tenemos que hablar con todos los sectores, empezando con la oposición, con el campo, con la industria y con el sector financiero”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: