Alberto Fernández encabezó una reunión con empresarios en la embajada argentina de París

Se trata de la tercera escala en la gira europea que el Jefe de Estado comenzó el lunes en Portugal. Luego será recibido en el Palacio del Eliseo por Emmanuel Macron. Quiénes participaron del encuentro

El Presidente acompañado por el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El Presidente acompañado por el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira Europea y, tras su paso por Madrid, inicia este miércoles sus actividades en París, entre las cuales se destacó un desayuno en la embajada argentina con una comitiva de empresarios en lo que es su tercera escala en la gira que comenzó el lunes en Portugal.

La comitiva que acompaña al Presidente está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El encuentro finalizó alrededor de las 7.30, hora argentina. Más tarde, el mandatario será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Desayuno en la embajada argentina con una comitiva de empresarios
Desayuno en la embajada argentina con una comitiva de empresarios

Entre otros, participaron de la reunión los empresarios Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Arnaud Breuillac, presidente Exploración y Producción de Total:

Arnaud Breuillac. REUTERS/Sergio Moraes
Arnaud Breuillac. REUTERS/Sergio Moraes

Breuillac se incorporó a Total en 1982 y se unió al Comité Ejecutivo de Total en 2014. El empresario, graduado en la escuela de ingeniería francesa Ecole Centrale de Lyon, ocupó diversos cargos en Exploración y Producción en Francia, Abu Dhabi, Reino Unido, Indonesia y Angola y en refinación en Francia. Desde el 1 de enero de 2014, Arnaud Breuillac se desempeña como presidente de Exploración y Producción de Total.

Laurent Dassault, titular de Dessault:

Laurent Dassault.
Laurent Dassault.

Es un empresario multimillonario francés y codirector gerente de Dassault Group. Lleva más de 20 años haciendo negocios en la Argentina con su Bodega Flechas de los Andes, en Mendoza. Es dueño de Dassault Aviation, fabricantes de los aviones de combate Mirage y del Dassault Falcon 7X.

Eric Scotto, presidente de Akuo Energy:

Eric Scotto
Eric Scotto

Eric Scotto es un emprendedor francés que en 2007, cofundó Akuo Energy, el principal productor independiente de energía renovable en Francia con 250 empleados en la actualidad.

Christel Bories, presidenta de Eramet:

Christel Bories.
Christel Bories.

Bories es una empresaria francesa que estuvo al frente de 6 firmas. En la actualidad, ocupa el puesto de presidenta y directora ejecutiva de Eramet SA y presidenta y directora ejecutiva de Société le Nickel (una subsidiaria de Eramet SA).

David Corchia, director general de Total Eren:

David Corchia. REUTERS/John Schults
David Corchia. REUTERS/John Schults

Es el Director General de Total Eren. Tras comenzar su carrera en el área de la financiación de proyectos en BNP Paribas, empezó a trabajar en JP Morgan (Chase) en 1995 para asesorar a numerosos grupos internacionales de los sectores de la energía y los suministros públicos en sus operaciones de fusión, adquisición y financiación. En 2012, abandonó la dirección general de EDF Energies Nouvelles y fundó EREN junto a Pâris Mouratoglou.

Raphael Latz, CEO de Dreyfus Company

Raphael Latz es el CEO de Dreyfus, empresa que se especializa en el comercio de cereales, tabaco no elaborado y semillas.

Jean-Louis Girodolle, director general de Lazard

Jean-Louis Girodolle. REUTERS/Benoit Tessier
Jean-Louis Girodolle. REUTERS/Benoit Tessier

Jean-Louis Girodolle es director ejecutivo de Lazard Investment Banking en Francia. La firma es una de las principales oficinas de Banca de Inversión a nivel mundial y prestó servicios de asesoramiento financiero al gobierno argentino en el proceso de reestructuración de su deuda en 2020.

Facundo Etchebehere, director de Asuntos Públicos Globales de Danone

Facundo Etchebehere
Facundo Etchebehere

Es economista y magíster en ciencias políticas, se desempeña como VP Global Public Affairs and Corporate Affairs for Essential Dairy & Plant Based de Danone, localizado en Francia desde agosto de 2016.

Acuerdo con el Club de París

Por otro lado, en las últimas horas Alberto Fernández se refirió a la conversación con los organismos internacionales de crédito y aseguró que Argentina está “avanzando” hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien “ha trabajado mucho” en ese sentido.

“Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en París, en el marco de la gira presidencial que realiza en Europa.

La Argentina apunta a posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de USD 2.400 millones.

En cuanto al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo hoy con su par español, Pedro Sánchez, encontró “apoyo” al pedido argentino.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de USD 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri. En tanto, tras el encuentro con los empresarios en París, la delegación argentina partirá a Roma, Italia, para la cuarta etapa del periplo.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

A días del vencimiento del cierre a la exportación de carne el Gobierno anunciará un Plan Ganadero y otros anuncios para el sector

El cepo a la exportación de carne vacuna vence el domingo. Anoche el ministro Matías Kulfas adelantó que se lanzarán medidas, para garantizar el abastecimiento interno de carne vacuna y que el negocio exportador pueda continuar

Cuándo paga Anses: quiénes cobran hoy martes 15 de junio

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar y Hogar

Un experto advirtió acerca del daño generado por las escuelas cerradas sobre el crecimiento del país y la desigualdad social

Jim Hemerling del Boston Consulting Group y orador en un evento de IDEA dijo que es clave brindar mayor acceso tecnológico a los chicos que perdieron sus clases para que no se pierdan los cambios tecnológicos que experimenta el mundo

Impuesto a las Ganancias: qué dice la resolución que oficializa los cambios para los que ganan hasta $150.000

La AFIP publicó la reglamentación y por otra parte indicó que incrementará el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $2,5 millones

Sin la Argentina, la inflación en países emergentes fue por primera vez más baja que la de Estados Unidos

En un registro sin precedentes, el avance promedio de los precios en mayo, en los distintos países en vías en desarrollo tuvo mejor desempeño que en la principal economía del mundo, según un indicador elaborado por JP Morgan. El índice no computa el IPC argentino.
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online