Wall Street se rinde ante Bitcoin: Goldman Sachs ya ofrece derivados de la criptomoneda para captar a grandes fondos

El gigante bancario está adentrándose más en el mercado de esta criptomoneda valuada en más de un billón de dólares, a través de productos que ofrecen rentabilidad en “cash”

Compartir
Compartir articulo
Los grandes fondos no quieren quedarse afuera del fenómeno cripto. (Reuters)
Los grandes fondos no quieren quedarse afuera del fenómeno cripto. (Reuters)

El gigante de la banca de inversión Goldman Sachs abrió la alternativa de inversión en futuros de Bitcoin a los ejecutivos de Wall Street.

Según Bloomberg, el mes pasado la empresa de inversiones comenzó a ofrecer operaciones con non deliverable forwards, un derivado vinculado al precio de Bitcoin (BTC), que recuperaba el nivel de los USD 57.000 este viernes, por el que los inversores pueden recibir pagos en moneda corriente.

Un forward es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada. La diferencia con los contratos de futuros es que los forward se contratan en operaciones “over the counter”, es decir fuera de mercados organizados.

Hasta hace poco, los gigantes de Wall Street rechazaban las cripto. Hoy ofrecen ETF y derivados respaldados en Bitcoin

Al parecer, Goldman Sachs disminuye su riesgo ante la previsible volatilidad del criptoactivo, al comprar y vender futuros de Bitcoin en operaciones en bloque en el Mercado de Chicago (Chicago Mercantile Exchange o CME Group), utilizando la unidad de trading de criptomonedas de DRW Holdings, Cumberland.

“La demanda institucional sigue creciendo significativamente en este espacio, y poder trabajar con socios como Cumberland nos ayudará a ampliar nuestras capacidades”, dijo a Bloomberg el jefe de Activos Digitales de la división Asia-Pacífico de Goldman, Max Minton. Añadió que la oferta estaba allanando el camino para que la empresa “evolucionara nuestras incipientes capacidades de criptomonedas liquidadas en efectivo”.

Al parecer, Goldman aumentó su exposición en el mercado de las criptomonedas tras la subida de precios de los tokens y la adopción de criptomonedas por parte de actores institucionales como Tesla. En ese sentido, aumentaron las versiones acerca de que la firma de inversión planea establecer una mesa de trading de criptomonedas después de anunciar por primera vez una durante la carrera alcista de 2017.

La adopción de las criptomonedas por actores institucionales como Tesla ayudó a la aceptación masiva de estas inversiones

Goldman Sachs, que reinició una mesa de negociación este año para ayudar a los clientes a negociar futuros cotizados en Bolsa vinculados a Bitcoin, había anunciado en marzo que también estaba cerca de ofrecer a los clientes de patrimonio privado vehículos adicionales para apostar en los precios de cripto.

Pero el empuje alcista adquirido por las criptomonedas aceleró el apetito de los inversores y la demanda de instrumentos para tomar posiciones. La asociación con Cumberland subraya la voluntad del banco de trabajar con empresas externas para poder concretar esta propuesta, indicaron fuentes familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato.

Durante años después de su creación en 2009, Bitcoin fue rechazado por los bancos de Wall Street. Jamie Dimon, director Ejecutivo de JP Morgan Chase, una vez amenazó con despedir a cualquiera de sus operadores que fuera descubierto comprando y vendiendo la moneda digital. Mientras que Dimon más tarde suavizó su tono, el mundo bancario ha visto Bitcoin como un juguete para los delincuentes, traficantes de drogas y lavadores de dinero.

Una década después, esta percepción parece haber cambiado por completo. El mes pasado, el director Ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, insinuó en una entrevista que la empresa estaba siguiendo de cerca las monedas digitales en medio de la creciente demanda de exposición a las criptomonedas por parte de sus clientes. El gigante de la inversión también presentó en marzo un ETF (exchange-traded fund o fondo de inversión cotizado) que incluye la opción de añadir exposición a Bitcoin.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Luego de las explosiones registradas en Irán durante la madrugada, Camberra advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan cierres del espacio aéreo, cancelaciones de vuelos, desvíos y otro tipo de interrupciones
Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024
MÁS NOTICIAS