Elon Musk lo hizo de nuevo: nombró a otra empresa en Twitter y le generó ganancias inmediatas

“Me encanta Etsy”, dijo el dueño de Tesla en un mensaje en la red social Twitter. De esa manera, las acciones de la firma de comercio electrónico registraron el martes un aumento de alrededor del 2,2 por ciento

Elon Musk, fundador de SpaceX y CEO de Tesla, habla durante un debate en la Conferencia Satellite 2020 en Washington, D.C., Estados Unidos, el lunes 9 de marzo de 2020.
Elon Musk, fundador de SpaceX y CEO de Tesla, habla durante un debate en la Conferencia Satellite 2020 en Washington, D.C., Estados Unidos, el lunes 9 de marzo de 2020.

Las acciones de la firma de comercio electrónico Etsy subieron este martes luego de que el multimillonario Elon Musk tuiteara sobre cómo ama el mercado en línea. “Me encanta Etsy”, dijo Musk en un mensaje en la red social Twitter.

Aunque el fundador de Tesla no comentó sobre las perspectivas financieras de la compañía, sus acciones subieron pocos minutos después de que Musk publicara su mensaje, según una publicación de Business Insider.

Las acciones de Etsy cotizaban alrededor de USD 213,38 por acción, un aumento de alrededor del 2,2% en el día.

La razón por la que Elon Musk dijo amar a la firma Etsy se debe a que compró un gorro tejido a mano de Marvin el Marciano para su perro.

En 2020, Etsy tenía más de 3,8 millones de vendedores en su plataforma, un 51% más año tras año desde 2,4 millones, según datos de Marketplace Pulse.

De acuerdo a su último informe de ganancias, la compañía generó ingresos de alrededor de USD 451 millones, frente a los USD 428,7 millones del trimestre anterior.

La razón por la que Elon Musk dijo amar a la firma Etsy se debe a que compró un gorro tejido a mano de Marvin el Marciano para su perro

Pocos día atrás la acción de una casi desconocida empresa de ingeniería saltó a comienzos de enero 526% en un sólo día gracias a un tuit del ingeniero que está detrás de la empresa automotriz y Space X.

Con sólo dos palabras, con las que buscaba atacar al servicio de mensajería Whatsapp tras un controvertido cambio en sus condiciones de privacidad, algunos inversores despistados revivieron a una acción ínfima del mercado estadounidense y le dieron su día más memorable de cotización de su historia.

La empresa se llama Signal Advance Inc. Su valor en el mercado, medido como capitalización bursátil, es de apenas USD 344,8 millones. Puede parecer una cifra importante, pero si se tiene en cuenta que Tesla tiene un valor de USD 773.524 millones, se ve claramente que las diferencias son siderales.

El valor de la pequeña empresita con sede en las afueras de Houston, Texas, representa apenas el 0,04% del de la fabricante de autos eléctricos. Una hormiga al lado de un gigante.

En la imagen, el y consejero delegado de Tesla, Elon Musk. EFE/Britta Pedersen/Archivo
En la imagen, el y consejero delegado de Tesla, Elon Musk. EFE/Britta Pedersen/Archivo

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, Elon Musk superó al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

El controvertido empresario vio cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de USD 150.000 millones gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743% durante 2020

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se dispararon este año, elevó su fortuna a unos USD 188.500 millones, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superó a Bezos en unos USD 1.500 millones.

El controvertido empresario vio cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743% durante 2020.

Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20% de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg. Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS