
Durante diciembre, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, recibirán un bono de fin de año por un monto $9.450. Además, tendrán un aumento del 10% a partir de este mes, que se hará efectivo en enero, ya que se actualiza de acuerdo a los incrementos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
Según informaron desde el ministerio, los beneficiarios del programa pasarán a cobrar $10.293,75 desde diciembre. Esa suma se hace efectiva en enero, porque el beneficio se cobra a mes vencido. Es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que a partir de diciembre es de $20.587,5. A partir de marzo del año próximo, el monto del beneficio será de $10.800, ya que tendrá un aumento del 6%.
El bono de fin de año, en tanto, se pagará el lunes 21 de diciembre. Se trata de un pago de $9.450 para los cerca de 700.000 beneficiarios que ya están dentro del programa.
El programa Potenciar Trabajo fue lanzado en junio de este año por el Ministerio de Desarrollo Social. En este programa se incluyeron dos planes anteriores –Hacemos Futuro y Salario Social– con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas. Como contraprestación, los titulares del programa pueden optar por participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar estudios.
El mes pasado, el ministerio presentó el programa Potenciar Inclusión Joven, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
El programa propone un estímulo económico para cada joven que participe del programa y el financiamiento de proyectos de distintas temáticas que promuevan, a lo largo de los 12 meses de implementación, procesos de inclusión social. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, apunta al financiamiento de proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios.
Durante diciembre, además, se duplicará el monto de la tarjeta Alimentar. Así, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000, para comprar alimentos.
Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
CABA aprovecha la baja del riesgo país y sale a emitir un bono internacional por hasta USD 500 millones
Tras la mejora de las condiciones financieras en Argentina, el gobierno porteño busca fondos para refinanciar vencimientos y sumar fondos mediante un nuevo título colocado en Wall Street

Martín Redrado aseguró ante industriales que la política cambiaria que se necesita es acumular reservas
El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) marcó que hay comprar dólares a pesar de tener el swap con Estados Unidos. La visión del economista de la Unión Industrial Argentina (UIA)

De la presión fiscal y los costos laborales a la inteligencia artificial: la industria busca cómo volver a ser competitiva
Empresarios y tributaristas debatieron sobre los obstáculos que hoy tienen las industrias para crecer y precisaron qué deben tener las reformas tributarias y laboral. El avance de la IA también fue eje de discusión

Paolo Rocca le pidió al Gobierno que además del orden macro se persiga una política industrial
El presidente del Grupo Techint apuntó contra la poca importancia que se le da al sector en el programa económico del ministro Luis Caputo. La nueva política de Estados Unidos y la relación con la Unión Europea

Una cadena gigante de supermercados busca empleados: los puestos que necesita cubrir y qué sueldos paga el sector
Postulantes pueden elegir entre empleos en áreas comerciales, operativas y administrativas, con requisitos disímiles y escalas salariales sujetas a convenios gremiales


