Cómo funciona el nuevo seguro de viaje que permite no perder reservas ni pagos si un miembro de la familia se enferma de coronavirus

Tres empresas se unieron para lanzar un plan de asistencia que cubre cancelaciones y traslados. Cada provincia tiene la libertad de pedir o no esa cobertura a los turistas

Vacaciones con protocolo
Vacaciones con protocolo

Las vacaciones de veranos serán muy particulares en 2021. Protocolos, barbijos y la posibilidad latente de un posible contagio de Covid - 19 está haciendo que la decisión de viajar o no incluya nuevos factores. Entre los protocolos que algunas provincias están estudiando aplicar está la existencia de pedirle a los visitantes que cuenten con un seguro por la pandemia, algo que varias compañías ya comenzaron a ofrecer dentro de los paquetes de coberturas al viajero.

Pero hay tres compañías de seguro que decidieron unirse para lanzar una cobertura que cubre no solo la estadía sino las posibles cancelaciones que pueden surgir por contraer la enfermedad en la previa a viajar.

Con el fin de mitigar los riesgos, Provincia Seguros, Sancor Seguros y Experta Seguros lanzan un plan que traer una cobertura frente al riesgo de tener que realizar cancelaciones por no poder viajar.

El seguro denominado VacacionAr puede ser contratado de forma individual o por grupo familiar e incluye diferentes asistencias que se activan en forma previa o durante el período vacacional programado: en caso de cancelación por diagnóstico positivo de Coronavirus, dentro de los 15 días previos, cubre los gastos de alojamiento, excursiones o alquiler de autos; y durante las vacaciones los gastos por extensión de estadía, gastos médicos o farmacéuticos (en exceso o defecto de las obras sociales), traslados sanitarios y traslado de acompañante en caso de una persona familiar internada.

Las playas de los balnearios públicos, concesionados y privados de la ciudad de Rosario reabrieron
Foto Sebastian Granata Cgl
Las playas de los balnearios públicos, concesionados y privados de la ciudad de Rosario reabrieron Foto Sebastian Granata Cgl

“Nosotros nos unimos en partes iguales para que el que lo adquiera se sienta con mayor respaldo y para nosotros también es diversificar el riesgo porque es muy difícil lograr calcular cuántos tomarán este producto y mucho más sobre quienes se activará la cobertura”, explicó Fernando Zack, presidente de Provincia Seguros.

El ejecutivo señaló que el programa tiene un tope indemnizatorio de hasta $ 100.000 para el plan Base donde cubre una familia de cuatro personas y hasta $ 200.000 para el plan Plus para el mismo grupo familiar. “Por cada miembro de la familia que se sume es un adicional de $ 25.000 de la cobertura”.

El costo que tiene estos productos es de $ 229 por día por persona y de $ 440 por día por persona. “Hay algunas provincias que están pensando en pedirle a a sus visitantes a contar con un seguro, Buenos Aires no pero otras sí. Esta es una cobertura completa y exclusiva por Covid”, señaló el ejecutivo del Provincia.

barbijo y distanciamiento
barbijo y distanciamiento

Hasta ahora las provincias que han resuelto pedir Hay un grupo de provincias que piden coberturas de viajeros o cobertura de salud. Neuquén se solicitará la presentación del Seguro viajero Covid-19″, a los mayores de 60 años y grupos de riesgo. Además, los turistas tendrán que portar la app “Cuidar/Viajar”.

Río Negro volverá a recibir turistas de todo el país a partir del 8 de diciembre y las personas que visiten los destinos de esa provincia deberán contar un seguro contra coronavirus. Entre Ríos también pedirá la cobertura por Covid 19. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe van por el mismo camino.

Una de las provincias que atrae más turistas es Córdoba quien hará una apertura gradual en etapas que culmina el 1 de enero. La provincia meditarránea no pedirá presentar un test negativo de Covid-19, pero avisa que en caso de contagio los gastos correrán por cuenta del visitante ya sea para el traslado o para ser tratado.

En el caso de Catamarca, las autoridades anunciaron que comenzarán a recibir visitantes a partir del próximo 14 de diciembre. Solicitarán el Certificado de Verano y la app Cuidar, además de completar una declaración jurada y un permiso local.

Las jurisdicciones con mayor flexibilización para la entrada de turistas son La Pampa, Mendoza y Chubut, que no solicitan ningún tipo de documentación específica para ingresar, cobertura médica ni tampoco test negativo con excepción de Puerto Madryn, donde la aplicación y el certificado sí serán necesarios para entrar.

Seguí leyendo:

Jubilaciones: cuáles son los cambios en la fórmula de movilidad que se aprobarán en el Senado

El duro impacto de la cuarentena: según la UCA, el 44,2% de los argentinos son pobres y el desempleo ya llega al 14,2 por ciento





COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS