¿Cuándo abren los boliches y bares en la costa?: analizan protocolos para habilitarlos en la temporada

Representantes de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad para definir cómo funcionará la actividad

Compartir
Compartir articulo
Las discos se podrían habilitar solo con mesas al aire libre
Las discos se podrían habilitar solo con mesas al aire libre

A medida que se acerca la temporada de verano, comienzan a delinearse los protocolos para las distintas actividades. Esta semana, hubo una reunión entre representantes de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires, y autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para comenzar a definir protocolos para bares, eventos nocturnos en paradores y discotecas en la costa Atlántica.

Algunas de las posibilidades que se analizan son eventos nocturnos en paradores con un formato de decks, de 2 metros por 2,5 metros donde se pueden ubicar entre 4 y 5 personas. Los asistentes deberían presentar una declaración jurada y escanear un código QR para poder rastrear contactos en caso que se produzca algún contagio.

Algunas de las posibilidades que se analizan son eventos nocturnos en paradores con un formato de decks, de 2 metros por 2,5 metros

“El horario para estos eventos se define con cada intendente de cada municipio. En mi opinión debería ser entre las 23 y las 5 de la mañana. De esta forma, los chicos no quedan dando vueltas por ahí. Queremos combatir las fiestas clandestinas”, explicó a Infobae Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires.

“Son unos 80 'corralitos’, como mucho, en cada parador. Con estas medidas el negocio pierde mucha rentabilidad, pero la idea es que pueda funcionar y que la gente se pueda distender de manera segura”, agregó Palmer.

Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires (Diego Medina)
Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires (Diego Medina)

En cuanto a los bares de la costa Atlántica, se prevé que cuenten con un protocolo similar al que tienen en la ciudad de Buenos Aires: mesas para cuatro personas como máximo, distanciamiento de dos metros entre cada una y uso de tapabocas, entre otras medidas.

Se estima que desde el comienzo de la cuarentena cerraron unas 38 discotecas en la ciudad de Buenos Aires y entre 23 y 25 en la ciudad de Buenos Aires, según los datos de la cámara. “Creemos que en el caso de la costa Atlántica algunas no van a volver a abrir. Pero estamos trabajando para que haya actividad. Fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir”, destacó Palmer.

Para las discotecas, por ahora, se prevé que puedan funcionar como bares con mesas al aire libre o en patios y terrazas

Para las discotecas, por ahora, se prevé que puedan funcionar como bares con mesas al aire libre o en patios y terrazas. Sin embargo, desde la cámara proponen que más adelante se habilite el uso de los espacios cerrados, con un aforo que puede comenzar en 20% o 25% de la capacidad total.

“Sería consensuado con los intendentes de cada municipio. Vamos en contra de la clandestinidad. Vamos a estar concientizando a la gente, con campañas y flyers. Hay fiestas que no tienen ningún control”, advirtió Palmer. Mar del Plata es la ciudad de la costa Atlántica con más discos, con más de 30 establecimientos. Luego están Pinamar, con cuatro y Villa Gesell, con tres.

Se podrían habilitar eventos nocturnos en los paradores (Diego Medina)
Se podrían habilitar eventos nocturnos en los paradores (Diego Medina)

Para la semana próxima, la cámara tiene prevista una reunión con el ministro de Turismo Matías Lammens. Y un nuevo encuentro con Marcelo Montero, el director provincial para la Gestión de la Seguridad privada y Registro de Control del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Este jueves, luego de una reunión entre productores teatrales y autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires, se definieron protocolos para que finalmente haya temporada teatral en la ciudad de Mar del Plata. Se establecieron dos modalidades: funciones al aire libre, donde el riesgo de contagio de coronavirus disminuye, pero también en ciertas salas que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.

Además, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

Seguí leyendo: