IFE Anses: quiénes cobran hoy el bono de $ 10.000 y otros beneficios

El lunes termina el operativo de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir
Compartir articulo
(Facebook)
(Facebook)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 8, y por Embarazo (AUE) en 6, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un cominicado. ,Del mismo modo lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374 . El cronograma del IFE concluirá el próximo lunes, nuevamente con los documentos cuyo último número es 9. Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la Anses, este viernes cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 9. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

El organismo recordó a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

infobae

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF)

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 8.

El calendario continuará de la siguiente manera:

- DNI terminados en 8: 18 de septiembre

- DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

También con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 6.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses asiste en el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH cuyos documentos finalicen en 8.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este viernes cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 8.

Seguí leyendo: