Mercados: acciones argentinas operaron en rojo en Wall Street y el riesgo país siguió cerca de los 2.100 puntos

Las bolsas globales subieron por la expectativa de nuevos estímulos en los EEUU, pero no contagian a los ADR y bonos argentinos. Mercado Libre cedió 5,8% desde su récord, tras la presentación de su balance

Las bolsas globales operan en alza, a la espera de nuevos estímulos económicos. (EFE)
Las bolsas globales operan en alza, a la espera de nuevos estímulos económicos. (EFE)

En una rueda financiera positiva para los mercados globales, las acciones argentinas negociadas en Wall Street no lograron sumarse a la corriente alcista y cerraron negociadas con mayoría de bajas, que alcanzaron el 3% en títulos representativos como YPF y Grupo Galicia.

Las acciones de Mercado Libre, en tanto, cotizaron con una pérdida de 5,8%, tras la presentación de un balance trimestral. El ADR de la compañía de e-commerce llegó a subir 10% en el pre-market, a un máximo histórico de USD 1.261, por cuanto la baja posterior pudo obedecer a una previsible toma de ganancias sobre un papel que duplica su valor en dólares en 2020.

La compañía de comercio electrónico líder de América Latina acumula un alza en dólares de 100 por ciento en lo que va de 2020, movimiento que incrementa la valuación bursátil a casi 60.000 millones de dólares.

Mercado Libre informó para el período ingresos superiores a los estimados, con ingresos netos para el segundo trimestre de USD 878,4 millones, un aumento interanual del 61,1% en dólares y del 123,4% sobre una canasta de monedas neutral, donde incide la fuerte devaluación del real de Brasil, central en la operatoria regional, y en menor medida del peso argentino, entre otras divisas.

Los cambios en el consumo por la pandemia se tradujeron en un hito en la penetración del comercio electrónico (Pedro Arnt-Mercado Libre)

Mercado Libre consignó que en el período abril-junio, el volumen bruto de mercancías alcanzó los USD 5.000 millones, lo que representó un aumento del 48,5% interanual.

Asimismo, los artículos vendidos alcanzaron los 178,5 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 101,4 por ciento.

Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, comentó que “la pandemia generó cambios significativos en el comportamiento del consumidor, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos en línea en la región”.

Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, comentó que “la pandemia generó cambios significativos en el comportamiento del consumidor, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos en línea en la región”.

“Continuamos enfocándonos en el bienestar de nuestros equipos y nos enorgullece informar que hemos podido brindar una operación ininterrumpida de nuestras soluciones de comercio y tecnología financiera durante el segundo trimestre, ayudando a millones de comerciantes y compradores a realizar transacciones de manera segura”, añadió Arnt.

Mientras que el S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires restó un 0,3% en pesos, en el plano internacional, el S&P de Wall Street y las bolsas europeas avanzaron impulsados por las órdenes ejecutivas impuestas por el presidente de EEUU, Donald Trump, durante el fin de semana para extender la ayuda económica.

Research for Traders subrayó que la tendencia alcista responde a “que el presidente Trump firmara varias órdenes ejecutivas destinadas a extender el alivio económico por el coronavirus. Las medidas se producen después de que el Congreso no lograra avances en un nuevo paquete de estímulo la semana pasada. Varios beneficios del paquete firmado a principios de año caducaron a fines de julio”.

Un reporte de Bloomberg constató que los activos de riesgo se valorizan a pesar de que China anunció sanciones contra dirigentes estadounidenses, mientras que baja el rendimiento de los bonos del Tesoro, un activo de resguardo inversor, que en la emisión a 10 años paga una tasa de 0,55% anual.

Los bonos en dólares de la Argentina se negociaron mixtos y con escasa oscilación de precios. En ese contexto, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro norteamericano con sus pares emergentes, cayó unos nueve enteros para la Argentina, a 2.083 puntos básicos.

Seguí leyendo:


Información provista porInvertir Online