El referente global de la publicidad Sir Martin Sorrell, compró la startup argentina de big data Digodat

El empresario británico que fundó el gigante WPP y ahora está al frente de grupo S4Capital, fusionó su empresa MightyHive con la joven compañía de tecnología fundada por dos emprendedores argentinos

Compartir
Compartir articulo
Digodat es una consultora especializada en analítica digital. Ayuda a las empresas a medir qué pasa en sus propiedades digitales, sean sitios web o aplicaciones, y a que cambien la cultura y la manera en que toman las decisiones. Y que lo hagan a través de datos, que es lo que sobra hoy en día.
Digodat es una consultora especializada en analítica digital. Ayuda a las empresas a medir qué pasa en sus propiedades digitales, sean sitios web o aplicaciones, y a que cambien la cultura y la manera en que toman las decisiones. Y que lo hagan a través de datos, que es lo que sobra hoy en día.

En medio de la pandemia global, S4Capital, la compañía de servicios de marketing y publicidad digital creada en Londres por Sir Martin Sorrell –el empresario británico fundador de WPP, el grupo de publicidad y relaciones públicas más grande del mundo–, anunció la compra de Digodat, una startup local fundada por dos emprendedores argentinos y especialista en analítica digital, Big Data, performance y otras tecnologías.

En rigor MightyHive, una de las compañías de S4Capital, se fusionó con la empresa argentina y ahora liderarán del despliegue del sector data del grupo inglés en la región. No trascendieron los montos de la operación.

Digodat fue fundada en 2015 por Alan Daitch y Mauro Giordano y ofrece una amplia gama de servicios relacionados con Big Data, incluyendo auditorías e implementación de análisis digital, optimización de sitios, ingeniería de datos y capacitación, entre otros. Se trata de un segmento muy poco desarrollado localmente, al que se vuelcan economistas, ingenieros, matemáticos y algunos informáticos.

Digodat es una consultora especializada en analítica digital. Ayuda a las empresas a medir qué pasa en sus propiedades digitales, sean sitios web o aplicaciones, y a que cambien la cultura y la manera en que toman las decisiones

Esta compañía se especializa en trabajos de consultoría de analítica digital que ayudan a sus clientes –como Google, Telecom Argentina, Banco Galicia, Cencosud, BBVA y Falabella– a medir la actividad de sus propiedades digitales, sean sitios web o aplicaciones. Esos datos, que están disponibles en cantidades que no paran de crecer –y que nos suelen ser analizados por las empresas– son vitales para la toma de decisiones y cambios rápidos de estrategias.

El presidente ejecutivo de S4Capital, Sir Martin Sorrell, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Alan y Mauro, además de sus colegas, a S4Capital. Los datos y su análisis son el corazón de nuestro modelo en esta nueva era, liderada por la tecnología. Esperamos trabajar con nuestros clientes a nivel regional. En mi opinión, América Latina tiene un grupo de talentos creativos y tecnológicos particularmente ricos, como lo demuestran tanto Digodat como nuestras fusiones anteriores, con Progmedia y Circus”.

Alan Daitch, CEO de Digodat
Alan Daitch, CEO de Digodat

“Nuestra empresa nació hace cinco años en su monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ayudar a empresas a que puedan tomar decisiones en base a lo que los usuarios hacen en los sitios web”, aseguró Alan Daitch, CEO y cofundador de Digodat.

En ese contexto, señaló que “si bien la operación con S4Capital implica una venta en términos técnicos, también es una fusión en términos culturales”. “Somos cincuenta y cinco personas en total. Seguimos trabajando. Una parte del negocio fue en cash y otra en acciones. Tuvimos mucha suerte en poder vender en mitad de la cuarentena”, expresó.

La empresa tiene entre sus clientes a buena parte de las empresas locales más importantes de telecomunicaciones, banca, retail, turismo, gobiernos y medios. Emplea a más de 50 especialistas en datos en Argentina, Colombia, Chile y México y es socia certificada de Google en sus plataformas Analytics, Cloud y Marketing Platform, además de ser consulting partner de Looker.

Este acuerdo le permite a la empresa y a sus empleados poder seguir creciendo. Nosotros nos veníamos duplicando en facturación. Hoy queremos tener más fondeo y más talento de exportación. Buscamos crecer en América Latina. Los líderes de Big Data todavía están en disputa y nosotros competimos en ese sentido (Daitch)

En ese sentido, señaló que junto a su socio Mauro Giordano pudieron elegir con qué empresa fusionarse. “Vemos esta fusión con una perspectiva de futuro. S4Capital cotiza en Bolsa y le está pisando los talones a las grandes empresas del sector”, destacó.

Este acuerdo le permite a la empresa y a sus empleados poder seguir creciendo. Nosotros nos veníamos duplicando en facturación. Hoy queremos tener más fondeo y más talento de exportación. Buscamos crecer en América Latina. Los liderazgos en Big Data todavía están en disputa y nosotros competimos en ese sentido”, aseguró.

Sir Martin Sorrell (Boixareu/Alamy Live News)
Sir Martin Sorrell (Boixareu/Alamy Live News)

Mientras que Pete Kim, fundador y CEO de MightyHive, indicó: “Los datos de primera mano son una parte fundamental de S4Capital. Por eso, estas fusiones respaldan nuestra visión estratégica de crear la firma líder de servicios de marketing en la era digital. La experiencia en análisis de marketing es una parte clave para los especialistas en marketing y es fundamental para ejecutar campañas más ágiles y personalizadas”.

La decisión de fusionar Digodat con MightyHive se basa en las capacidades analíticas existentes de S4Capital. Esta decisión integra servicios de consultoría y compra de medios, para que los clientes actuales de Digodat accedan a la lista completa de capacidades que los clientes de MightyHive en todo el mundo ya utilizan.

MightyHive, que se fusionó con S4Capital en 2018, es emergente de una nueva generación de consultoras de medios que se asocia con marcas y agencias globales para trabajar en tecnologías avanzadas de marketing y publicidad.

Según datos de la encuesta The Data Centric Organization 2020, del Interactive Advertising Bureau (IAB), el 94 por ciento de sus encuestados están tomando medidas para convertirse en una organización centrada en los datos. No obstante, solo el 5 por ciento describe a su organización como “extremadamente centrada en los datos”.

Los encuestados también aseguraron que las consultorías analíticas consisten en la ayuda más eficiente que pueden tener las organizaciones para alcanzar los objetivos relacionados a los datos. En este sentido, MightyHive tiene la capacidad de ofrecer medición digital y análisis para los especialistas en marketing de todo el mundo, gracias a su presencia en 20 oficinas, distribuidas en 15 países.

Seguí leyendo: