Dólar hoy: el blue subió a $130 y el contado con liqui se operó a $120

Los tipos de cambio alternativos cayeron con fuerza el martes, una vez anunciado el canje de deuda soberana

Compartir
Compartir articulo
La concreción del canje de deuda soberana impulsó la baja de precios de los dólares alternativos.
La concreción del canje de deuda soberana impulsó la baja de precios de los dólares alternativos.

Después del desplome de casi 6% experimentado el martes, el precio del dólar blue ganó dos pesos o 1,6% y cerró ofrecido a 130 pesos para la venta. La divisa informal anotó un máximo intradiario de $140 el pasado 24 de julio, rueda en la que concluyó a 139 pesos.

Otra paridad de referencia por fuera del estricto control de cambios, la del contado con liquidación, se transó al cierre con alza de un peso, a 120,65 pesos, según la cotización implícita en acciones y bonos argentinos que son negociados en los mercados internacionales.

En tanto, el dólar mayorista estuvo negociado a $72,62, con un incremento marginal de cinco centavos. La brecha entre el dólar blue y el oficial mayorista es del 79 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 237,4 millones de dólares.

“La demanda para atender obligaciones con el exterior requirió otra vez de la asistencia oficial para suplir el faltante de oferta en el mercado”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Luego que el Gobierno anunciara que acordó con los acreedores reestructurar la deuda soberana, los tipos de cambio implícitos se mostraron a la baja, aunque mantuvieron la brecha cambiaria por encima del 60%”, puntualizaron desde Research for Traders.

“El acuerdo por la deuda traerá un alivio en las cotizaciones en el corto plazo, y es probable que veamos un retroceso en el Contado con Liquidación y MEP en estos primeros días”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones. “La menor presión en el dólar implicará una caída de la brecha y ayudará al BCRA a vender menos dólares de sus reservas para contenerlo –seguramente se convierta en comprador de divisas este mes–”, agregó.

Asimismo el dólar al público se operó a un promedio de $99,95 para la venta electrónica en bancos, con el recargo del 30% por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), en el momento de mayor demanda, que coincide con el principio de mes y el pago de salarios.

Las reservas del Banco Central terminaron el martes en USD 43.411 millones, con un incremento en el día de USD 63 millones, básicamente por el precio récord del oro, que en una baja proporción integran los activos internacionales de la entidad.

Seguí leyendo: