Bono Anses: hoy empiezan a cobrar el IFE de $10.000 quienes ya informaron la cuenta bancaria

Los beneficiarios que cargaron la clave en la web del organismo hasta el 23 de junio empiezan a cobrar por orden de terminación del documento. Cómo hacer para dar de alta el CBU

Compartir
Compartir articulo
(Facebook)
(Facebook)

Hoy arranca la nueva tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $10.000 que abona la Anses a casi 9 millones de personas sin ingresos registrados como una manera de paliar el impacto en la economía que tuvo la pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decididas para intentar limitar su propagación. Está orientada a quienes ya informaron una cuenta bancaria en la web del organismo.

La entidad conducida por Fernanda Raverta ya completó la primera tanda de pagos, los que se destinaron a beneficiarios que además perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo.

Ahora, es el turno de los desembolsos para beneficiarios del IFE que validaron o cargaron una nueva Clave Bancaria Uniforme (CBU) a la web de Anses hasta el 23 de junio.

Esta segunda edición del bono de Anses tiene como objetivo, además de hacer llegar la ayuda extraordinaria, bancarizar al universo de personas alcanzadas para facilitar el cruce de datos y la focalización de futuras políticas.

Por eso, el organismo creó un aplicativo para que las personas que cobraron la primera edición del IFE por fuera del sistema bancario puedan informar el CBU de una cuenta bancaria que fuera de su propiedad de antemano o que haya sido creada especialmente para este programa.

En ese proceso, el Banco Nación informó que abrió más de 300.000 cuentas gratuitas especiales para este programa, además de las que aportaron otras entidades financieras.

El calendario

Hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas que validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la Anses, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y sus documentos terminan en 0.

Luego, el cronograma de pago para quienes informaron su CBU continúa por orden según el último número del documento de los beneficiarios.

infobae

- Este jueves 2 de julio cobrarán el IFE los beneficiarios cuyos DNI tengan terminación en 0;

- El viernes 3, aquellos cuyo DNI finalice en 1;

- La semana que viene cobrarán el subsidio aquellos beneficiarios cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8);

- En tanto, en la siguiente semana percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15);

- Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en la web de Anses, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Cómo informar un CBU

Quienes no hayan informado aún una CBU pueden informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife ).

Una vez dentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá otra en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $10.000.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un "código de verificación" a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Seguí leyendo: