Vicentin: acreedores privados de la compañía pidieron a la Justicia que declare inconstitucional a la intervención

El juzgado de Reconquista que entiende en el el concurso preventivo de la empresa está recibiendo los primeros recursos de privados que se oponen a la intervención y expropiación impulsada por el Gobierno nacional

infobae-image

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, deberá resolver sobre un recurso de inconstitucionalidad presentado por abogados de acreedores privados de la compañía agroindustrial que busca poner en jaque al decreto de intervención de la firma. El recurso se suma a otro acreedor que recordó al juzgado que preserve a la propiedad privada.

El magistrado recibió un recurso presentado por los abogados Rodolfo y Horacio Benavides, en representación de un acreedor de Vicentin que participa del concurso judicial de la empresa, quienes pidieron declarar la inconstitucionalidad del decreto y pidieron medidas para resguardar los bienes de la empresa.

La medida judicial se suma a otra impulsada el día previo por otro acreedor privado, de nombre Juan José Passadore. El recurso le pedía al juez “que tratara a todos los acreedores por igual, así como el Banco Nación se había presentado a avalar al interventor, por el principio de igualdad el también tenía derecho a ser escuchado, y le solicitó que pusiera orden en el proceso preservando por sobre todo a la empresa, la propiedad privada, el debido proceso, no dejándose avasallar por el Poder Ejecutivo que pretendía imponer un interventor y el apartamiento de los directivos de la empresa”.

La presentación le recordaba al magistrado, además que el decreto 522 que decidió la intervención gubernamental de la empresa podía ser declarado inconstitucional de oficio.

Las presentaciones son las primeras de privados que participan del concurso de acreedores de Vicentin a la par del Banco Nación, el principal acreedor.

Ayer, además, Lorenzini admitió en el proceso al subinterventor designado por el Gobierno Nacional, Luciano Zarich. El interventor designado por el gobierno es Gabriel Delgado, quien por el momento no podrá asumir la responsabilidad debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.


Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS