La AFIP volvió a prorrogar la feria fiscal, que ahora se extenderá hasta el 7 de junio

El ente de recaudación continuará con el servicio reducido en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria

Compartir
Compartir articulo
La AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el próximo 7 de junio
La AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el próximo 7 de junio

Luego de la oficialización de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue en la misma línea y decidió extender la feria fiscal hasta el próximo 7 de junio.

La decisión fue comunicada este miércoles a través de la Resolución General 4722/2020, publicada en el Boletín Oficial. En efecto, el ente de recaudación continuará con el sistema que viene implementando desde el inicio de la cuarentena, en el cual se estableció que no se computarán “los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes” vinculados a “la aplicación, percepción y fiscalización" de determinados tributos.

Por lo tanto, la ley indica que quedarán suspendidos “la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas” notificados durante este nuevo período extendido hasta el próximo 7 de junio.

Esta decisión había sido tomada a mediados de marzo pasado, basándose en una Resolución anterior de este mismo organismo que prevé este tipo de servicio limitado durante determinados períodos, atendiendo a las ferias judiciales de cada año. Entre los considerandos del texto oficial de este miércoles se hizo referencia a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una serie de acordadas “estableciendo ferias extraordinarias respecto de los tribunales federales y nacionales, y demás dependencias integrantes del Poder Judicial”. Atento al decreto que oficializó la extensión de la cuarentena y ante la última acordada del Máximo Tribunal, prorrogando la feria judicial por el mismo plazo, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont “estima conveniente fijar un nuevo período fiscal extraordinario”.

En la última extensión de la feria fiscal, la AFIP había habilitado el trabajo “para los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a esta Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP (Télam)
Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP (Télam)

La atención al público limitada es una de las medidas que la AFIP viene tomando en el marco de las acciones para combatir al coronavirus en la Argentina: el mes pasado también amplió hasta el 30 de abril el plazo para presentar el formulario de Ganancias.

Se trata del formulario 572, el cual le permite a los trabajadores en relación de dependencia informar los conceptos a deducir de este gravamen, como así también las percepciones que le practicaron además de otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Según informó el ente recaudador, la presentación de este trámite correspondiente a cada período fiscal se efectúa hasta el 31 de marzo inclusive del año inmediato siguiente al que se declara. Sin embargo, para evitar que el aislamiento social preventivo y obligatorio afecte el procedimiento, el organismo consideró oportuno “mantener abierta por un mes más la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia realicen la presentación”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

El líder alemán adelantó que intentaría convencer al presidente chino de usar su influencia para contener a su par ruso, Vladimir Putin, y lograr una paz justa en el este de Europa
Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue
MÁS NOTICIAS