Suspendieron la sexta edición del Travel Sale
Suspendieron la sexta edición del Travel Sale

Un cronograma extenso de feriados abría la puerta a un escenario más que prometedor para las agencias de viaje y las aerolíneas que estaban a la espera de ese momento único en el año en donde explotan los canales de venta online denominado Travel Sale.

Sin embargo, a la Argentina del control de cambios y del impuesto solidario del 30% en la adquisición de divisas extranjeras, lentamente comenzaron a llegar los efectos de la expansión global del coronavirus.

De ese modo, los organizadores decidieron suspender la edición de este año del Travel Sale que iba a desarrollarse entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo, con especial foco en las ofertas que apuntan a activar las salidas durante los fines de semana largos.

“Teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional actual se ha decidido posponer la sexta edición de Travel Sale que iba a tener lugar del 16 al 22 de marzo", explicaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), entidad encargada de organizar el evento. Agregaron que "el objetivo central de la acción que es que cada vez más agencias de viajes y turismo puedan participar poniendo a disposición de los posibles pasajeros las mejores opciones de viajes”, algo que claramente no es posible de conseguir en las circunstancias actuales.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

“Próximamente se estará comunicando la nueva fecha para la sexta edición”, agregaron en la Federación. El Travel Sale es una iniciativa de la Faevyt que cuenta con la adhesión de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con el fuerte impacto que trajo a la actividad turística la aparición en escena del impuesto P.A.I.S., que agregó un sobrecosto del 30% a los viajes al exterior, las agencias de turismo locales habían apostado sus fichas a que la edición del Travel Sale de este año ayudaría a la recuperación de la actividad a través del turismo local.

En ese sentido, la semana de ofertas para el turismo (a la manera que el Black Friday lo es para los electródomésticos y la tecnología) iba a apuntalar al sector turístico con propuestas para los fines de semana largos y las vacaciones de invierno dentro del país, ante la certeza de que el turismo internacional quedo fuera del alcance de algunos bolsillos luego de las nuevas condiciones cambiarias.

En su edición del año pasado, realizada en agosto tras la devaluación posterior a las elecciones PASO, participaron más de 100 agencias.

Si algo faltaba para completar un panorama complejo, fue la veloz expansión del coronavirus y su correlato de medidas de precaución, en particular para los viajeros. Los temores a viajar en avión y la posibilidad de transformar las vacaciones en una cuarentena están latentes, dado que los alcances de la epidemia aún no son claros.

Por el lado de las líneas aéreas y las agencias de turismo, hay en este momento más inclinación a manejar la gran cantidad de cancelaciones de pasajes y paquetes que de invertir en una acción promocional como el Travel Sale.

En su edición del año pasado, realizada en agosto tras la devaluación posterior a las elecciones PASO, participaron más de 100 agencias. El cimbronazo cambiario de ese momento fue sobrellevado con muchas opciones de financiación. En el contexto actual, en cambio, los organizadores optaron por suspender sin fecha hasta tener un panorama más claro.

Seguí leyendo: