La Asociación Empresaria Argentina sumó seis nuevos socios

Luego de dos años, la entidad empresarial volvió a incorporar hombres de negocios a sus filas

Compartir
Compartir articulo
Mariano Bosch, (AdecoAgro), Teófilo Lacroze (Raizen), Daniel Herrero (Toyota), Alec Oxenford (Letgo & OLX), Martín Brandi (Petroquímica Comodoro Rivadavia) y Sergio Kaufman (Accenture)
Mariano Bosch, (AdecoAgro), Teófilo Lacroze (Raizen), Daniel Herrero (Toyota), Alec Oxenford (Letgo & OLX), Martín Brandi (Petroquímica Comodoro Rivadavia) y Sergio Kaufman (Accenture)

Por primera vez desde mediados de 2017, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sumó seis empresarios como socios y se prepara para encarar un mejor vínculo con el presidente electo, Alberto Fernández, en relación al que mantuvo durante la gestión kirchnerista.

Teófilo Lacroze, CEO de Raizen; Martín Brandi, presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia; Daniel Herrero, presidente y CEO de Toyota; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Mariano Bosch, CEO y Cofundador de AdecoAgro; y Alec Oxenford, presidente de Letgo & OLX. “Ellos contribuirán a brindarle a la asociación nuevas perspectivas y visiones que serán de gran valor en su misión. La AEA aspira a que se movilicen plenamente las energías del sector privado promoviendo así el desarrollo económico y social de la Argentina”, señaló la entidad en un comunicado.

La AEA es presidida desde hace varios años por Jaime Campos y si bien en un primer momento, cuando fue creada en 2002, estuvo integrada por los dueños de grandes compañías, con el tiempo fue incorporando también a los CEOs de importantes empresas. La anterior incorporación de empresarios había sido en 2017, cuando ingresaron Carlos Blaquier (Ledesma); Alejandro Bulgheroni (Bridas Corporation); Eduardo Costantini; (Consultatio); Marcos Galperín (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant) y Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc).

En la anterior incorporación, en 2017, habían ingresado Carlos Blaquier (Ledesma); Alejandro Bulgheroni (Bridas); Eduardo Costantini; (Consultatio); Marcos Galperín (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant) y Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc).

En el comunicado, la AEA remarcó que “se caracteriza por la participación personal e indelegable de los empresarios que la conforman y expresa la visión del sector privado integrando las perspectivas de los diversos sectores en los que operan sus miembros”. A su vez, destacó que la institución está formada por miembros que dirigen empresas que facturan USD 53.000 millones, exportan por USD 9.604 millones y emplean a 240.000 personas.

Apoyo a Fernández

Tras el triunfo de Fernández el 28 de octubre último, la entidad transmitió un mensaje de apoyo y se mostró dispuesta a colaborar. "Como argentinos comprometidos con nuestro país, queremos expresarle nuestra disposición a colaborar en el desarrollo económico y social de nuestro país”, había expresado luego de los comicios. De hecho, lo invitaron a la jornada de la entidad realizada luego de las PASO en el hotel Sheraton y no concurrió.

“La entidad siempre fue muy elitista y los empresarios más poderosos siempre se resistieron a que ingresen nuevos. Ahora muchos se han ido y se está dando una mayor apertura, que viene acompañada también de una puerta abierta a las nuevas generaciones”, dijo un miembro de la AEA.

Seguí leyendo: