El dólar se operó estable en bancos del microcentro porteño

La divisa de EEUU se ofreció a $45,90 para la venta en sucursales del Banco Nación

El dólar avanza un 19,1% en 2019. (Franco Fafasuli)
El dólar avanza un 19,1% en 2019. (Franco Fafasuli)

Este lunes el dólar terminó negociado sin variantes en entidades del microcentro porteño. En sucursales del banco Nación se ofrece a 45,90 pesos para la venta.

En el promedio de bancos del microcentro porteño se transó a $46,14 para la venta. En el mercado mayorista cerró a 44,90 pesos.

Operadores consultados por Reuters señalaron que el dólar mayorista se moverá en la zona cercana a los 45 pesos, debido al control de liquidez que ejerce el Banco Central mediante la licitación diaria de Letras con rendimientos en torno al 70% anual.

Coinciden en que se viene de varios días con calma cambiaria dado el "poder de fuego" de la autoridad monetaria y la debilidad del dólar en los mercados internacionales, pero preocupa a los inversores las dudas políticas en Argentina por las elecciones presidenciales de octubre y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ayuda a estabilizar al dólar en la plaza doméstica la débil evolución de la divisa norteamericana en Brasil, donde se negocia a 3,88 reales.

El real brasileño seguirá moviéndose al ritmo de los avances a nivel local de las reformas propuestas por el gobierno para apuntalar las cuentas fiscales.

El real brasileño viene de acumular su tercera semana de avances contra el dólar ante la debilidad de la divisa estadounidense en los mercados internacionales y la percepción favorable de los inversores sobre los avances de las reformas propuestas.

Tras registrar el 20 de mayo sus mínimo en ocho meses contra el dólar, el real comenzó una trayectoria alcista en la que acumula un avance de 5,5%. La semana pasada, el real ganó un 1,2% contra el dólar.

SEGUÍ LEYENDO:

El dólar y los bonos tendrán una batalla entre el presente y el futuro

El establishment se alineó con Macri, pero quiere pistas del plan post electoral

Últimas Noticias

Por qué las acciones argentinas que cotizan en Nueva York consolidan su racha alcista en lo que va de 2022

Se da en el medio de una gran incertidumbre global, sobre todo por la suba de tasas que recién arranca en Estados Unidos. Cuáles son los motivos detrás del buen momento de los papeles locales

El riesgo país de la Argentina está en el nivel más alto desde la salida del default

Los precios de los bonos en dólares siguen en caída. Los inversores están en modo “fly to quality”: eligen la seguridad sobre la renta

Por la falta de dólares, el Gobierno espera una desaceleración de la actividad económica en los próximos meses

La construcción y la industria ya habían mostrado en marzo una caída en relación con febrero. El Poder Ejecutivo aún proyecta un crecimiento del PBI de 5% para este año pero la demanda de divisas para las importaciones tensiona el acuerdo con el FMI

La deuda pública bajó en USD 2.018 millones en abril por la revaluación del dólar, sumó USD 374.260 millones

La secretaría de Finanzas registró un efecto positivo de la caída de la mayor parte de las divisas en el mundo. En sentido inverso incidió el atraso cambiario sobre los bonos ajustables por inflación

Tarjetas de crédito: cuál será la tasa de interés para los que financien con el “pago mínimo” a partir de junio

El costo para financiar con tarjetas se encareció en el marco de la suba de la tasa de interés de referencia establecida por el Banco Central en medio del alza inflacionaria
MAS NOTICIAS