Hacienda estima en $350 millones el déficit operativo del sistema ferroviaro para 2019

La cartera que conduce Nicolás Dujovne aprobó el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado

Compartir
Compartir articulo
Entre las obras previstas destacan la renovación de vías y estaciones. (NA)
Entre las obras previstas destacan la renovación de vías y estaciones. (NA)

El Ministerio de Hacienda estimó en 350 millones de pesos el déficit operativo que tendrá este año el Estado Nacional por la operación del servicio ferroviario en todo el país.

A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Nicolás Dujovne aprobó el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte.

Entre las obras previstas para 2019, el Ministerio garantizó la continuidad de la remodelación de estaciones, adecuación de señalamiento, reparación de obras de arte, mejoramiento y renovación de vías, instalación del sistema de frenado automático de trenes y repotenciación de ramales eléctricos en distintos puntos del país.

Hacienda estimó en 600 millones de pesos los ingresos de operación y en 950 millones de pesos los gastos de operación, que arrojan una pérdida anual de 350 millones de pesos.

Además, estimó en 950 millones de pesos los ingresos corrientes y una cifra similar para los los gastos corrientes y, como consecuencia de ello, aprobó el Resultado Económico (equilibrado) estimado en cero pesos.

También, fijó en 8.990.052.714 millones de pesos los ingresos de capital y el mismo monto para gastos de capital.

Seguí leyendo:

El Gobierno creó un organismo para rediseñar las rutas de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires

El nuevo cuadro tarifario completo de colectivos, trenes y subtes