La nueva entidad ejecutora funcionará hasta fin de año. (NA)
La nueva entidad ejecutora funcionará hasta fin de año. (NA)

El Gobierno dispuso la creación de una "Unidad Ejecutora" en el ámbito del Ministerio de Transporte, para intervenir en la planificación del sistema de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con el fin de "mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia" del servicio.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Créase la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Modernización de la red de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la órbita de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Transporte", según el texto oficial.

Esa Unidad -que funcionará hasta el 31 de diciembre de este año- podrá "participar en la planificación del sistema de rutas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el AMBA, en coordinación con las áreas competentes en la materia".

La nueva Unidad Ejecutora tiene el objetivo de “mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia” del transporte público

También, tendrá como misión "proponer a la autoridad de aplicación modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema".

Transporte estableció asimismo que esta Unidad -que estará a cargo de Andrés Gartner– podrá "coordinar estudios de oferta, demanda, y parámetros económico-financieros de las rutas de transporte público", y "proponer modificaciones normativas inherentes al sistema de rutas".

Por último, estará a cargo de "coordinar la producción de indicadores para monitorear el desempeño de los operadores del sistema", indicó la resolución.

El Ministerio recordó que la Ley Nº 27.431 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a crear Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan, estableciendo que tendrán una duración que no exceda los dos años.

 

Seguí leyendo: