El dólar tiende a estabilizarse en torno a 19 pesos en el corto plazo. (Adrián Escandar)
El dólar tiende a estabilizarse en torno a 19 pesos en el corto plazo. (Adrián Escandar)

Después de conocido el dato de inflación del INDEC, que calculó una inflación anual de 24,8% en 2017, el precio del dólar esbozó un leve rebote y volvió a ubicarse sobre los 19 pesos al público.

En el mercado minorista la divisa se vendió a $19,01 en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, con un alza de dos centavos. Para la compra las entidades tomaron al billete a 18,51 pesos.

Aunque la demanda minorista por turismo comienza a mermar, pasado el efecto de cobro de salarios y medio aguinaldo de diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, un 3,1% que resultó el más alto del año pasado, reforzó la intención de dolarizar carteras.

En la plaza mayorista el dólar se operó con mínima baja, a $18,69 al cierre.

En el reducido mercado informal el dólar "blue" se pacta a 19,46 pesos.

LEA MÁS:

Además, el billete verde se mantuvo equilibrado luego de que esta semana el Banco Central bajó su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos a un 28% anual, en un recorte menor a lo esperado.

Las reservas internacionales del BCRA alcanzaron un récord de casi USD 64.000 millones el jueves, por el ingreso de fondos de la reciente colocación de bonos soberanos en el mercado internacional por unos 9.000 millones de dólares.