El paro nacional afectó la actividad bancaria hasta el mediodía

Recién a las 12 las entidades volvieron a operar con normalidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Recién este martes a partir de las 12 se normalizó la actividad en los bancos públicos y en los privados, luego de que el lunes el gremio del sector resolviera un paro por 24 horas, para manifestarse en contra de la reforma previsional que se sancionó esta mañana en el Congreso de la Nación.

Las implicancias en el ámbito financiero quizás no fueron las que generaron los mayores inconvenientes, ya que los más afectados resultaron ser las personas que tenían previsto viajar en avión, y los usuarios del servicio de transporte de subtes y trenes.

Sin embargo, en el período en el que se liquida el medio aguinaldo de diciembre, entre el 18 y el 23 de diciembre en la mayoría de empresas y organismos públicos, el paro causó un importante perjuicio, a menos de una semana de Navidad.

Mientras la actividad bancaria se normalizó a partir de las 12 horas, la reprogramación de vuelos no veía un horizonte de solución en las próximas horas.

El lunes, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, convocó a una medida de fuerza en todas las sucursales del país, tanto en entidades públicas como privadas, contra la denominada Reforma Laboral. A través de un comunicado, la organización gremial confirmó que la medida se extenderá hasta las 12 horas del martes 19.

La Bancaria argumentó que "la gravedad de las decisiones del Gobierno, la extorsión con la que se pretende someter al Congreso, fundamentan nuestra decisión", a la vez que consideró a la reforma previsional de Cambiemos "un beneficio de unos pocos que castiga a la mayoría trabajadora, sobre todo a los ancianos y los niños".