Liga Profesional: Newell’s le ganó 1-0 a Vélez y Tigre empató 2-2 contra Rosario Central

La Lepra consiguió su primer triunfo y se ilusiona con dar pelea. Además, el Canalla rescató un punto de Victoria en un partidazo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Newell’s 1-0 Vélez

Newell’s consiguió su primera victoria en la Liga Profesional en el regreso de Gabriel Heninze a Rosario. Fue 1-0 frente a Vélez, gracias al gol de Juan Sforza. El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Espinoza

El Estadio Marcelo Bielsa presenció una floja primera parte entre ambos equipos porque los dirigidos por Alexander Medina carecieron de herramientas para crear peligro en las adyacencias del arco defendido por Lucas Hoyos. La ocasión más cercana del Fortín se generó tras un centro desde la banda derecha y el balón le quedó a Lucas Jansón, pero su intento se fue por arriba. Luego de este avance tempraneo, la Lepra careció de reacción en una gran porción de la etapa inicial.

Además, uno de los pocos acercamientos mostrados al área ajena contó con un error por parte del arbitraje, a cargo de Fernando Espinoza. El arquero Leonardo Burián intentó salir a cortar un centro en el ingreso al área, pero su puñetazo impactó contra la cara de Djorkaeff Reasco. El delantero ecuatoriano se quedó en el suelo por varios segundos debido al golpe, que tranquilamente pudo ser considerado penal, pero el encargado del VAR, Facundo Tello, no lo interpretó de la misma forma porque evitó llamar a Espinoza para que revise la acción.

El inicio del complemento mostró una alarmante carencia futbolística. La obligación recayó en el dueño de casa que, ante su gente, tuvo la iniciativa, pero los avances del elenco de Heinze se nublaban cuando llegaban al último cuarto del terreno de juego. La pelota parada fue su aliada para romper la paridad a los 23 minutos. Victor Velázquez bajó un centro de Ramiro Sordo y Juan Sforza apareció en la puerta del área chica para definir ante la salida apresurada de Burián.

Con esta victoria, Newell’s llegó a cuatro puntos tras el 2-2 del estreno ante Platense. En la próxima fecha viajará a Florencio Varela para enfrentarse el sábado 11 de febrero desde las 17 a Defensa y Justicia. En la vereda opuesta, Vélez permanece con tres unidades y recibirá a Independiente ese mismo día a las 21.30.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Espinoza

Tigre 2-2 Rosario Central

Tigre y Rosario Central protagonizaron un partidazo en el arranque de la segunda fecha de la Liga Profesional. En el Estadio José Dellagiovanna Mateo Retegui y Facundo Colidio marcaron para el local, mientras que Juan Cruz Komar y Facundo Mallo lo hicieron para el Canalla. El árbitro fue Hernán Mastrángelo.

El cero se rompió a los 14 minutos, en favor del visitante cuando poco había hecho para generar peligro. Una pelota quieta jugada corte y un centro al área fue suficiente para que el central Komar entrara solo y, de cabeza, pusiera el 1 a 0 luego de la revisión del VAR que corrigió el fuera de juego que había cobrado inicialmente el juez de línea.

Pero la alegría le duró poco al cuadro de Miguel Russo porque en la siguiente acción Gaspar Servio salió mal para cortar un balón aéreo y le permitió así a Mateo Retegui empatar el duelo con un simple cabezazo que no tuvo resistencia del arquero, que se quedó a mitad de camino. Tras el tanto, el Matador hizo méritos para ponerse en ventaja, pero la etapa inicial finalizó 1 a 1.

En el complemento, apareció Facundo Colidio para darle el segundo tanto a Tigre después de un insólito rebote de Servio en un tiro libre que le cayó al ex jugador del Inter de Milan, quien no tuvo problemas para definir bajo los tres palo. Russo mandó a la cancha a dos de sus joyas, Gino Infantino y Alejo Véliz, y Rosario Central consiguió el empate en la última del partido, en un tiro de esquina que encontró el frentazo del uruguayo Facundo Mallo que sentenció el 2 a 2.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Racing el domingo 12 y el Canalla será local de Arsenal.

Estadio: Estadio José Dellagiovanna

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Tabla de posiciones

Seguir leyendo: