La respuesta de Joan Laporta a las duras críticas del hermano de Lionel Messi contra el Barcelona

En la conferencia de prensa, el presidente azulgrana habló sobre las palabras de Matías y la posibilidad de una vuelta de La Pulga al club

Compartir
Compartir articulo
Laporta habla de los dichos del hermano de Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no quiso dar importancia a las declaraciones de Matías Messi, hermano de Lionel Messi, en las que arremetía contra él y la entidad azulgrana por no haber cumplido su promesa de renovar al astro argentino.

“Le quito toda la importancia, porque además ya se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible; dejémoslo ahí y no le demos más importancia”, declaró el máximo mandatario culé en una rueda de prensa que, en un inicio, se planeó para hablar del balance de la temporada pero que terminó centrándose en el capitán albiceleste.

A través de una transmisión de Twitch, el mayor de los hermanos Messi lanzó fuertes críticas y tras ver la repercusión que tomaron sus palabras se vio obligado a pedir disculpas: “Quiero revindicarme por lo que dije en las redes sociales, sólo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia, el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo”, prologó en una historia.

“No afectan para nada la relación entre Leo y el FC Barcelona”, sentenció el dirigente de 60 años sobre el tema. Además fue consultado por si su sueño seguía siguiendo que el ‘crack’ de Rosario se retirara en el conjunto azulgrana.

“Es obvio que Leo Messi es patrimonio del Barça y, en este sentido, estamos muy orgullosos de haber tenido con nosotros al mejor jugador del mundo y seguramente de la historia. Pero Messi pertenece al PSG, es jugador del PSG, y por respeto no quiero comentar nada de jugadores que están en otros clubes”, remarcó Laporta, quien admitió que su sensación en este caso es de “máxima comprensión” por lo que “no le daría más vueltas”.

Este intercambio de declaraciones llega en un momento clave en la carrera del astro rosarino ya que se encuentra en plenas negociaciones con el PSG para ver si renueva su contrato por un año más o pone punto final a su etapa en París el próximo 30 de junio.

En medio de esas negociaciones, y valiéndose de mensajes a través de los medios, el Barcelona coquetea con repatriarlo. Si bien, Lionel Messi tiene el futuro en sus manos, resultaría muy difícil que se produzca su regreso a la ciudad condal, sobre todo después de que el presidente que apoyó durante su campaña electoral decidiera no renovarle su vínculo en agosto del 2021 por problemas económicos.

Seguir leyendo