Cuándo jugará Argentina las semifinales de vóley de los Juegos Olímpicos y quién será el rival

El combinado de Marcelo Méndez venció a Italia en cuartos de final y se aseguró una doble chance de medalla en Tokio

Argentina espera por el ganador de Francia y Polonia (Foto: Reuters)
Argentina espera por el ganador de Francia y Polonia (Foto: Reuters)

La selección argentina de vóley protagonizó un histórico triunfo ante Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio y se metió entre los cuatro mejores de la competencia por tercera vez en su historia tras lo hecho en 1988 y 2000.

Los de Marcelo Méndez se enfrentarán este jueves 5 de agosto con Francia, que venció en cuartos de final a Polonia con un ajustado 3-2 (21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9). El encuentro será en el segundo turno de la jornada y comenzará a las 9 de la mañana (hora Argentina).

Del otro lado de la llave, el Comité Olímpico Ruso superó a Canadá 3-0 (25-21, 30-28 y 25-22) y enfrentará a Brasil, que logró eliminar al local Japón con un 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20). El duelo se desarrollará a partir de la 1 de la mañana (hora Argentina).

Argentina se aseguró una doble chance de medalla (Foto: Reuters)
Argentina se aseguró una doble chance de medalla (Foto: Reuters)

La Albiceleste se aseguró una doble chance de medalla con este triunfo en los cuartos de final, ya que primero disputará las semifinales en busca de acceder a la pelea por la dorada y la plateada, pero una eventual caída le permitirá afrontar el duelo por el tercer puesto.

La mejor actuación olímpica en la historia del vóley se desarrolló en los Juegos de Seúl 1988 cuando el equipo se subió al tercer peldaño del podio y se apropió de la medalla de bronce. El representativo argentino volvió a acceder a semifinales en Sydney 2000, pero cayó en semifinales ante Rusia (1-3) y luego quedó en la puerta de la medalla tras caer contra Italia (0-3) en la definición por la de bronce.

Hace cinco años, con Río 2016, la selección que dirigía Julio Velasco con esta base de jugadores había completado una gran primera fase. Terminó en la primera posición de su zona, pero tuvo que verse las caras en el cruce de cuartos de final contra los locales, Brasil. En el mano a mano que se disputó en el Maracanazinho, el combinado brasileño venció 3-1 a Argentina.

Para llegar hasta acá, Argentina sufrió dos derrotas consecutivas en su debut por fase de grupos ante el Comité Olímpico Ruso (1-3) y contra Brasil (2-3) en un clásico cargado de dolor porque los de Méndez estuvieron dos sets arriba. Vencieron a Francia 3-2, reafirmaron el camino triunfal con otro 3-2 sobre Túnez y sellaron el boleto a cuartos de final ante Estados Unidos con un contundente 3-0.

SEGUIR LEYENDO: