Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Las Panteras cayeron por 3 a 0 ante Turquía (EFE/EPA/MAST IRHAM)
Las Panteras cayeron por 3 a 0 ante Turquía (EFE/EPA/MAST IRHAM)

El seleccionado femenino de vóley, más conocido como Las Panteras, jugó uno de sus mejores encuentros en lo que va del torneo, pero cayó por 3-0 (25-23, 25-20 y 25-18) ante Turquía y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a falta de una jornada.

Las dirigidas por Hernán Ferraro mostraron entrega y garra para intentar quedarse con la victoria, pero el poderío ofensivo del elenco turco fue demasiado. La ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado fue la máxima anotadora del elenco nacional en este compromiso, con 12. También se destacaron Daniela Bulaich (8), Paula Yamila Nizetich (8) y Candelaraia Herrera (7).

Con este resultado son nulas las posibilidades de avanzar de ronda. De este modo cerrará su participación en esta competencia el próximo lunes, desde las 4.25, ante China, conjunto que también sucumbió en todas sus encuentros (más tarde enfrentará a Italia). Vale destacar que esta es la segunda vez que Las Panteras clasifican en un Juego Olímpico. Su anterior presentación fue en Río 2016, cuando también fueron eliminadas en la fase de grupos.

Erika Mercado fue una de las figuras de Argentina ante Turquía (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Erika Mercado fue una de las figuras de Argentina ante Turquía (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Argentina comenzó el cotejo de buena manera, con potencia y eficacia en ataque y una correcta defensa, pero su contrincante estuvo más fino en los momentos claves del partido para quedarse con el primer set por 25 a 23. En la segunda parte la paridad se mantuvo en el inicio, pero con el correr de los minutos una serie de malos resultados terminaron de inclinar la balanza a favor de las turcas por 25 a 20. En el tercer set se vio un juego un poco más agresivo, pero esto no alcanzó, ya que las europeas, con un ataque letal, fueron demasiado para las albicelestes. El marcador decretó un 25-18.

“Estaba claro que a medida que pasaran los partidos el equipo se iría soltando y hoy se pudo ver. No me voy contento, hay que seguir creciendo. Se tiene que elevar desde abajo con una estructura mejor que permita aprovechar el gran capital de jugadoras que hay”, explicó el entrenador en diálogo con TyC Sports.

El combinado dirigido por Hernán Ferraro anteriormente había caído frente a Estados Unidos (3-0), el Comité Olímpico Ruso (3-0) e Italia (3-0).

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias